Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenida una mujer de 29 años por bigamia y falsedad

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La arrestada, de nacionalidad española, se casó por lo civil en 2007 en Murcia y, sin haberse divorciado, se inscribió en el registro de parejas de hecho con otro hombre, colombiano, para que éste obtuviera la ciudadanía española

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 18 de agosto a una mujer española, de 29 años y residente en Lucena, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares y otro de falsedad documental. Igualmente se ha detenido por falsedad documental a la persona que figuraba como su pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba, un hombre de 30 años.

La investigación tuvo su origen a raíz de la solicitud de residencia, presentada hace pocas semanas, de régimen comunitario realizada por el hombre, de nacionalidad colombiana, tras inscribirse como pareja de hecho. Para ello hizo entrega del correspondiente certificado, que se concretó la pasada primavera, señalaron las fuentes consultadas.

Los agentes especializados en materia de extranjería comprobaron que la mujer estaba casada civilmente desde 2007. El matrimonio se formalizó en Mazarrón (Murcia) y fue con otro ciudadano colombiano, por lo que los agentes solicitaron las copias de dicho expediente matrimonial, en el que no consta ninguna sentencia de divorcio. De hecho, su esposo tenía en vigor una autorización de residencia permanente en nuestro país.

Una vez analizada la documentación, se pudo comprobar igualmente cómo dicha mujer había presentado en el Registro de Parejas de Hecho del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba una declaración jurada sobre su estado civil, en el que manifestaba tácitamente estar soltera, todo ello con la connivencia de su nueva pareja. Ambos habían tratado de que éste último obtuviera la nacionalidad española de manera fraudulenta, presentando unos documentos nulos de pleno derecho, según reza la nota del Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats