Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tener euforia en la jornada 1 no es de sentido común”

José Luis Oltra, junto a Emilio Isierte en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra advierte de la dificultad del choque con el Leganés, que “este año ha querido dar un salto de calidad” | Señala como clave para lograr el triunfo que el equipo sea “protagonista y perseverante”

El grado de optimismo en el entorno es elevado tras superar al Valladolid. Un estreno de temporada, y además en casa con un ambiente inmejorable, con un triunfo siempre sienta bien. Pero en el vestuario del Córdoba saben que la película sólo acaba de comenzar, que por delante quedan 41 estaciones más de un largo trayecto. Un viaje en el que además, a menudo, surgen complicaciones. Llámese lesiones, llámese sanciones. Un ejemplo claro: Xisco no podrá ser de la partida este sábado. A Leganés habrá de acudir el conjunto blanquiverde sin su capitán y uno de los referentes de la plantilla, lo que obligará a Oltra a realizar modificaciones no sólo en el once, sino en el planteamiento de partida. “Se puede decir que cambiará el sistema, que tendrá el matiz por las ausencias. Mi confianza es plena en Florin y Arturo, pero posiblemente optaremos por otros jugadores”, afirmó el técnico este viernes en sala de prensa. El rumano, salvo sorpresa, será titular; al cartagenero le tocará esperar su oportunidad.

Si bien el preparador valenciano avisó de que no es hábito suyo ofrecer pistas sobre la alineación en la previa del duelo con el Valladolid, en esta ocasión mostró un ligero avance. Sea como fuere, quiso dejar claro, por encima de todo, que en Butarque no puede existir la más mínima relajación. El triunfo en la inauguración del curso ya es pasado. “Los futbolistas tienen mucha experiencia y sabemos que tener euforia en la jornada 1 no es normal, ni de sentido común. Es lógico que la gente saliera contenta (ante el Pucela), porque todo el mundo se marchó orgulloso del equipo, pero nosotros estamos al margen”, expresó en relación al optimismo generado por esa primera victoria. “Creo que Córdoba es un sitio en el que se conoce bien la categoría, porque se han pasado muchos años en la misma, recientemente además, y sabemos que cualquier conjunto firma buenos jugadores y quiere estar arriba”, advirtió después en relación al Leganés.

Quien piense que el cuadro pepinero será un rival sencillo, o menos complicado, se equivoca. “El año pasado era un recién ascendido y estaba a ver qué pasaba, pero éste ha querido dar un salto de calidad. Tienen a Alexander, a Omar, a Sastre, a Borja Lázaro. Tienen experiencia atrás”, indicó en referencia al conjunto madrileño antes de zanjar el asunto: “Al final todos los equipos hacen buenas plantillas y quieren estar arriba”. “Probablemente no sea igual en casa que fuera. En Butarque la gente achucha y el equipo intenta presionarte muy arriba, te hace el partido muy incómodo”, destacó de la escuadra que dirige Asier Garitano. Sobre su actuación en Almería, donde llegó a perder por 3-0 y a punto estuvo de igualar (3-2), apuntó que “el otro día no salieron mal, pero en la primera llegada te marcan y en la segunda también, y en la segunda parte se rehicieron”. Hecho el análisis del adversario, Oltra expuso las claves para alcanzar el triunfo: “Si somos protagonistas y perseverantes, si vemos un buen Córdoba, tendremos posibilidades de ganar los tres puntos, que es a lo que vamos a Leganés”. “Tenemos que hacer un esfuerzo de solidaridad y jugar, ser un equipo equilibrado y que compita bien”, concluyó.

Etiquetas
stats