Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peñas piden una calle para Litri

Litri, emocionado en los vestuarios del Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia de Urbanismo recibe a miembros de peñas blanquiverdes, que reclaman un homenaje para Francisco Calzado Ferrer, quien falleció en enero de 2014

Unanimidad blanquiverde. Las peñas del Córdoba Club de Fútbol se sentaron ayer con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y primer teniente de alcalde, Pedro García, para proponerle un homenaje casi eterno para Francisco Calzado Ferrer, el histórico Litri, que falleció en enero del año 2014. García se reunió ayer por la tarde con responsables de varias peñas, y sentó en la misma mesa tanto a componentes de la Federación como de la Agrupación de peñas cordobesistas, cuya relación entre sí no siempre ha sido la mejor.

Según ha podido saber este periódico, el presidente de la Gerencia detalló a las peñas cómo son los trámites a seguir para solicitar que el Ayuntamiento rotule una calle a nombre de una persona ya fallecida a modo de homenaje. Las peñas se comprometieron a iniciar el camino y a preparar un expediente de petición. La postura del Consistorio es receptiva. De hecho, en la cita se llegaron incluso a ver qué calles cercanas al Nuevo Estadio del Arcángel se pueden rotular con el nombre del histórico Litri, que siempre estuvo ligado al Córdoba Club de Fútbol durante seis décadas, de una u otra manera.

Además, en la cita (que duró más de dos horas y media y de la que se hablaron otros asuntos de actualidad blanquiverde que no han trascendido) se planteó también la posibilidad de colocar un bronce con la imagen de Litri, algo que aún está en fase de estudio “y muy verde”, reconocieron las fuentes.

La Agrupación quiere calle para Litri y para Juanín

El colectivo peñístico se adhiere al homenaje a las leyendas blanquiverdes, pero se desmarca de la reunión que mantuvo el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, con representantes del cordobesismo y expresa en un comunicado que “no asistió a dicho acto”.

“La Agrupación de Peñas Cordobesistas quiere informar que tras la publicación en varios medios de comunicación en relación a la noticia de reunión de varios colectivos peñisticos en el Ayuntamiento en el día de ayer con el motivo de poner nombre a una Calle a Francisco Calzado Ferrer, Litri, que la Agrupación de Peñas Cordobesistas no asistió a dicho acto”, dice la nota oficial del grupo.

“Queremos hacer hincapié en que apoyamos de pleno el motivo de la reunión que, entendemos, solo era para hablar de poner una calle en la ciudad de Córdoba a nuestro gran Francisco Calzado Ferrer, Litri, y aprovechamos la ocasión para hacerlo extensible a Juan García Díaz, Juanín”, añade este colectivo, que aprovecha para “recordar que la Agrupación de Peñas Cordobesistas la componen 33 colectivos peñisticos de diferentes localidades de la provincia y nacional”.

Etiquetas
stats