Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hasta el cierre de mercado no voy a estar tranquilo”

Oltra dialoga con Emilio Vega en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra asegura que “a día de hoy, no hay nombres en la mesa en ninguna demarcación” para realizar incorporaciones | En cuanto a posibles salidas, el técnico señala que, con Florin bajo el foco, “conforme pase el tiempo el club pondrá más dificultades”

No espera más incorporaciones -según sus propias palabras-, ni desea más bajas. Está contento con lo que tiene y con eso quiere continuar a partir del próximo lunes. Aunque tampoco cierra la puerta de manera definitiva, ya que el mercado manda. José Luis Oltra desveló este viernes los planes del Córdoba en la recta final del período de contrataciones, que tal y como apuntó, afronta sin haber solicitado más refuerzos y con la idea de que nadie más -se entiende que Ekeng es una excepción- deje la disciplina blanquiverde. Otra cuestión es lo que suceda. “El mercado (de fichajes) va a estar abierto hasta el lunes a las doce de la noche y hasta ahí no voy a estar tranquilo”, indicó en un momento dado, dentro de su comparecencia previa al choque con el Leganés, el preparador valenciano. Es decir, toma fuerza aquello de “nunca digas de esta agua no beberé”.

Sea como fuere, el valenciano dio, en modo alguno, por cerrada la plantilla. Incluso después de las salidas de Bernardo y Fran Cruz. En la defensa no dejó lugar a dudas: “No vamos a traer a otros futbolistas para sustituir a estos jugadores (por los hermanos Cruz)”. “Se va a promocionar a gente del club, como Fran Serrano, que es cordobés y cordobesista, que es un chico aplicado y que tiene condiciones similares. Entre otras cosas, cuando se plantea la situación (de la salida de Bernardo y Fran), ésta es uno de los motivos de la incorporación de Rafa Gálvez”, explicó. El medio centro puede actuar en el eje central de la zaga y, de hecho, la pasada campaña fue en esa posición donde más minutos acumuló en Elche. Con todo, siempre puede aparecer una oportunidad que no desaprovechar. “Yo no he pedido nada, creo que estamos lo suficientemente cubiertos y el club no está buscando nada a las 12:15 del viernes. Que de aquí al lunes el mercado te presente la posibilidad y el club valorara que mejora, lo estudiaría y haría un esfuerzo. No voy a meter la mano en el fuego, pero al 90% no va a haber fichaje”, expuso.

La línea de retaguardia no es la única en la que Oltra apuntó que existen nulas opciones, o muy escasas, de realizar fichajes. El preparador califal aseguró que “a día de hoy, no hay ningún nombre en la mesa en ninguna demarcación para venir”. “Mi sensación es que ahora mismo, en cuanto a incorporaciones, estamos servidos. Puede pasar que haya alguna salida y tengamos que intentar sustituir y puede pasar que teniendo lo que hay, que estoy contento para competir por todo, si el mercado nos ofrece la posibilidad de mejorar no vamos a ser tan tontos de renunciar”, expresó. En esa línea argumental, abrió la puerta, quizá sin desearlo o porque en realidad exista esa posibilidad, a una nueva salida. Fue entonces cuando surgió el nombre de Florin, si bien en primera instancia no fue mencionado. “Para mí los 20 jugadores de campo y los tres porteros son pilares y a mí no me gustaría que saliera nadie”, dijo cuando fue cuestionado sobre la posible marcha de algún futbolista importante dentro del equipo.

“Igual que a nosotros se nos puede presentar la posibilidad de incorporar, y a lo mejor eso puede suponer que a otro equipo, entre comillas, le podamos hacer daño, también nos lo pueden hacer a nosotros”, añadió. Dicho lo cual, el técnico lanzó un aviso a navegantes: “El que quiera llevarse a alguien, va a tener que hacer un esfuerzo, no quiero que salga nadie”. O dicho de otro modo, “cada minuto que pasa es más difícil que se otorguen esas posibilidades”. Pero, ¿y si existiera una oferta importante por Florin y éste hubiera de salir? “Tendrías menos tiempo para buscar un sustituto y menos opciones, pero repito, a lo mejor no depende de nosotros. No sé cómo está la situación de la cláusula de Florin, pero lo cierto es que conforme pase el tiempo, el club va a poner más dificultades”, declaró. Parece que tocará esperar al cierre de mercado.

Etiquetas
stats