Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De repente, un inesperado adiós: Fran Cruz rescinde

Fran Cruz en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba anuncia la salida, por mutuo acuerdo, del central, que sigue los pasos de su hermano Bernardo | La baja del canterano genera la necesidad del club de reforzar la zaga

Apenas unos días restan para que cierre el mercado de fichajes en España. Será el próximo lunes cuando expire el plazo para que los conjuntos de Primera y Segunda A puedan realizar incorporaciones. Y por lo que se ve, ese tramo final en el período de contrataciones y desvinculaciones va a ser movido en El Arcángel. Como ejemplo, un botón: Fran Cruz no seguirá en el Córdoba. Cuando nadie lo esperaba, el club anunció de manera inesperada -pues nada hacía presagiar que el canterano abandonara la disciplina blanquiverde, la salida del zaguero, que se produce de mutuo acuerdo entre las partes interesadas: esto es el propio futbolista y la entidad. De esta forma, el defensa pone punto final a su etapa en el conjunto califal, en cuyas categorías base se formó y con el que tuvo la oportunidad de vivir el histórico ascenso a Primera. El mayor de los hermanos Cruz sigue los pasos del pequeño, toda vez que Bernardo rompiera su vinculación el pasado martes para iniciar un nuevo reto profesional en las filas del Sevilla Atlético.

“El CCF y su jugador Fran Cruz han acordado esta misma tarde la rescisión del contrato que ligaba al jugador con el club”, comunicó la entidad califal a través de su cuenta oficial de Twitter minutos antes de las siete de esta tarde. El zaguero abandona así la disciplina de un equipo en el que logró hacerse un hueco después de ocupar una de las cuatro plazas dentro de la lista de descartes que en un principio manejara la dirección deportiva del Córdoba según Carlos González. El presidente señaló al central, que sin embargo completó de manera notable la concentración del equipo en el Hotel Golf Campoamor y se ganó la confianza de José Luis Oltra. De hecho, en ese tiempo se produjo un giro radical de los acontecimientos, que se comenzó a adivinar alguna semana después: Fran Cruz entraba en los planes del técnico y Bernardo, que de inicio parecía ser el único cordobés que formaría parte del conjunto blanquiverde, veía la puerta de salida abierta. El menor de los hermanos salió el martes y la línea de retaguardia parecía quedar cerrada con la llegada de Stankevicius, que trabajó por vez primera en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez este jueves.

Pero nada más lejos de la realidad, pues horas después de ese entrenamiento en el que se estrenó el lituano, el Córdoba anunció la salida del mayor de los Cruz. Fran, que creció como futbolista en los escalafones inferiores de la entidad califal, formó parte de la generación que estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda B con el filial -el B consiguió después dar el salto tras el descenso administrativo del Xerez- y también del conjunto que acabó con 42 años de espera en la ciudad para volver a disfrutar de la elite. Participó del retorno a Primera, una categoría en la que no pudo debutar, ya que la pasada campaña militó en calidad de cedido en el Alcorcón. Tras saltar el obstáculo de ser tenido como un descarte, su trayectoria como blanquiverde acabó este jueves. “El CCF agradece a Fran Cruz el trabajo realizado durante sus años de estancia en este club y le desea suerte en su futuro profesional”, añadió en un segundo tweet la entidad califal.

Con la salida del canterano, el Córdoba se encuentra en la actualidad con sólo dos centrales puros: Deivid y Héctor Rodas. Si bien es cierto que tanto Rafa Gálvez como Stankevicius, los dos últimos fichajes, pueden actuar en esa demarcación, todo hace indicar que el club habrá de buscar un nuevo efectivo para el eje central de la zaga, en la que Oltra también puede contar con Fran Serrano. En lo que al mayor de los Cruz se refiere, queda por ver cuál será su destino.

Etiquetas
stats