Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

700 kilómetros solidarios y sin moverse del sitio

.

Antonio Gutiérrez

0

La iniciativa aporta un euro destinado a comida para la infancia por cada kilómetro pedaleado en varias bicicletas estáticas | Se desarrolló ayer en el Carrefour Zahira, coordinada por voluntarios de Cruz Roja

Recorrer 700 kilómetros, ser solidarios y no moverse un metro del sitio. Ocurrió ayer en el Carrefour Zahira y colaboraron tantas personas como kilómetros se recorrieron. Una iniciativa a nivel nacional en la que también colabora Cruz Roja, que se desarrolla en las capitales por las que pasa la Vuelta Ciclista a España, y que ayer tuvo etapa en Córdoba con una amplia respuesta de público y de resultado final.

El objetivo, pedalear en unas bicicletas estáticas un mínimo de un kilómetro que se convierte en un euro destinado a la compra de alimentos para la infancia. El evento se desarrolló durante todo el día de ayer y congregó a cordobeses de todas las edades que aportaron su kilómetro solidario en el stand instalado en el centro comercial. Junto al dinero procedente del pedaleo, las redes sociales también juegan su papel, ya que por cada retuit que se realice al hashtag #demoslelavuelta se aporta otro euro para la causa solidaria; en el caso de Córdoba se consiguió el sexto trending topic a las 13.00 horas.

Etiquetas
stats