Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Granada se nos ha adelantado en la Capitalidad 2031”

Imagen de la decepción de dos voluntarios tras el fiasco de 2016 | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El PP, por boca de Salvador Fuentes y Laura Ruiz, lamenta que “se deje pasar este tren”, lo que pone de manifiesto que “el gobierno local no está a lo que está”

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado esta mañana que “el Ayuntamiento de Granada ya ha cogido otra vez el timón de la Capitalidad Cultural”, tras el anuncio de que la capital nazarí optará a organizar esta cita en el año 2031, lo que, a su juicio, revela que “el gobierno local de Córdoba no está a lo que está” y deja escapar “oportunidades importantes”.

“¿Ahora qué hacemos?”, ha señalado el concejal popular, que ha dirigido sus críticas al responsable de Turismo, Pedro García (IU), y a la delegada de Cultura, Mar Téllez (PSOE). “¿Dónde está la delegada de Cultura de la que no se ha sabido nada en todo este tiempo?”, ha señalado.

Fuentes ha indicado que “en 80 días el Ayuntamiento de Granada ya se nos ha adelantado y ha cogido el testigo de la Capitalidad, mientras que aquí solo tenemos ocurrencias y revisión de todo lo que dejó el gobierno del Partido Popular”, al tiempo que ha lamentado que “en vez de aunar esfuerzos” se dejen escapar trenes y oportunidades. Acerca de si convendría presentar una candidatura a esta cita, Fuentes ha señalado que “ya se nos ha adelantado Granada, yo no diría eso (volver a optar) a menos que no se enteren los de Granada. Vamos a dejar pasar el tiempo y, después de un periodo razonable, buscar nuestra oportunidad, pero ya se ha perdido el tren”.

Etiquetas
stats