Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un anciano acusado de estafar a otro para comprar móviles

.

Redacción Cordópolis

0

El arrestado, de 76 años, hizo firmar documentos a la víctima para que adquierese terminales telefónicos que su yerno y su hijo (también detenidos) vendían luego en el mercado negro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, de 21, 43 y 76 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa y usurpación de estado civil. Los detenidos tenían perfectamente distribuidas las funciones a desarrollar para llevar a cabo actuaciones fraudulentas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, que ha agregado que habían estafado a un hombre de avanzada edad para que comprase teléfonos móviles que posteriormente vendían.

Las detenciones han sido fruto de una compleja investigación iniciada a principios de agosto, tras recibirse una denuncia en las que una persona de avanzada edad, en unión a su nieto político, manifestaba haber sido víctima de estafa por parte de otro hombre de edad similar a la suya, el cual bajo una engañosa oferta de trabajo para su yerno en paro, en unión de otros dos implicados en el hecho delictivo, le hizo firmar documentos con los que después adquirieron tres teléfonos móviles. Los supuestos estafadores dejaron los créditos a nombre de la víctima, quedándose los tres implicados en la trama con los productos adquiridos. Éstos vendieron “en el mercado negro” dos de los terminales.

Por todo ello, una vez que los investigadores realizaron diversas gestiones logrando identificar y localizar a los tres miembros del grupo, todos ellos fueron detenidos.

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron comprobar cómo los investigados habían cometido igualmente una usurpación del estado civil de una persona domiciliada en Madrid, llegando a adquirir productos alimenticios en diversas empresas cordobesas por un valor superior a los 9.000 euros, los cuales en ningún momento fueron abonados a las referidas empresas.

Etiquetas
stats