Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA pide recolocar a los trabajadores del Consorcio de Turismo

Reunión del equipo de gobierno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato aprueba la decisión del gobierno municipal de “disolver” la institución, pero reclama que se recoloque a los trabajadores en la nueva institución que se cree

El sindicato CTA ha mostrado este lunes su apoyo a la decisión del gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba de “disolver” el Consorcio de Turismo, al tiempo que ha reclamado que los trabajadores de dicho ente sean “absorbidos” por el nuevo instituto municipal de turismo.

En una nota de prensa, el sindicato apunta que “no parece lógico que este Consorcio esté formado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la patronal, y sea el Ayuntamiento el único organismo que financia y las otras entidades sean las que tomen las decisiones”. Por lo tanto, destaca que la medida tiene el apoyo del sindicato, “siempre y cuando quede clara la situación laboral de los trabajadores de esta entidad”.

Al respecto, detalla que los empleados del Consorcio de Turismo tienen “la condición de trabajadores laborales fijos, y puesto que la actividad económica, en este caso servicio, pasa a prestarse por un organismo autónomo de la administración, este organismo tiene la obligación de subrogarse”, según queda de manifiesto en un informe del secretario general del Pleno y en el Estatuto de los Trabajadores, recuerda CTA, que agrega que “el nuevo instituto se debe de subrogar respecto de estos trabajadores en derechos y obligaciones”.

En lo que respecta al Instituto de Turismo, el sindicato dice que le parece “bien, pero sin que en el mismo incluya el Alcázar de los Reyes Cristianos ni, por supuesto, los trabajadores municipales”, dado que “el Alcázar es económicamente muy rentable para el Ayuntamiento y lo puede ser más, pero no se puede estar de acuerdo que con todo lo que es rentable se hagan chiringuitos u organismos autónomos”, indican desde el sindicato.

Al hilo, alude a “la experiencia de más de 20 años de funcionamiento de estos organismos autónomos”, cuya conclusión, a día de hoy, es la misma por parte del sindicato que cuando se crearon, es decir, que “la actividad se puede llevar perfectamente por la propia entidad local, y que ello además es más rentable para la ciudad”.

Etiquetas
stats