Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba acogerá la sexta edición del Festival LGTB Andalucía

El Festival LGTB Andalucía volverá a tener su sede en Córdoba | MIGUEL ANGEL SALAS

Alejandra Luque

0

 El evento se desarrollará durante los días 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre bajo el lema ‘Descubre Córdoba’

El Festival LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) Andalucía cumple su sexta edición y, de nuevo, tendrá su sede en Córdoba. Además del tradicional pasacalles y las demandadas rutas turísticas, esta nueva edición trae consigo la entrega de premios LGTB Andalucía con el objetivo de reconocer a quienes han luchado –y lo siguen haciendo- por el reconocimiento de los derechos de estos colectivos. El festival, que este año se presenta bajo el lema Descubre Córdoba, tiene como objetivo “conseguir una absoluta cohesión, indiferente de su orientación sexual o ideología”, según señalan los organizadores.

Los actos comenzarán el sábado 26 de septiembre con unas jornadas LGTB seguidas de unas rutas turísticas. Por la tarde, la organización del festival tiene preparado un pasacalles –a las 20:00- que saldrá desde la sede de RTVA y finalizará en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Allí mismo tendrá lugar la entrega de los I Premios LGTB Andalucía 2015, que quieren reconocer la labor tanto institucional como personal de los premiados por su lucha y defensa de los derechos LGTB en Córdoba, Andalucía y a nivel nacional. A esta entrega de premios le seguirá una fiesta de espectáculos que terminará en el pub Sojo de La Ribera.

Durante los días 2 y 3 de octubre, se llevarán a cabo diversas rutas turísticas y la noche del sábado pondrá fin al festival en una gala en la que actuarán el cantante cordobés Álvaro Vizcaíno y Nacha la Macha, madrina del festival, además de DJs invitados.

El festival cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y la patronal hostelera Hostecor, entre otras instituciones y entidades.

Etiquetas
stats