Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide a la Junta que le quite la multa al Rey Heredia

Activistas del Rey Heredia, por el Puente Romano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Según el parlamentario David Moscoso, “no es fácil entender que aquellos que pretenden ayudar, de forma solidaria, a quienes más necesidades padecen, sean sancionados por su labor”

Podemos ha reclamado al gobierno andaluz del PSOE “más sensibilidad que la que tuvo el Partido Popular” en el anterior mandato del Ayuntamiento de Córdoba y que solicite “la anulación” de la sanción sobre el Centro Social Rey Heredia que “fue fruto de la actitud de acoso vivida por el anterior gobierno municipal”.

A través de una nota de prensa, Podemos ha informado de que el origen de la sanción parte de la denuncia presentada por el gobierno del PP en el anterior mandato de la corporación municipal del Ayuntamiento de Córdoba, quien, “con la finalidad de presionarlo para abandonar el Rey Heredia, terminó por cortarle el abastecimiento de agua, a sabiendas de que esa situación, por ilegal, les impediría seguir llevando a cabo su programa de Cocina Abierta”. Ello obligó entonces al Centro Social Rey Heredia a cerrar su comedor social hasta ahora.

El parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha manifestado que “no es fácil entender que aquellos que pretenden ayudar, de forma solidaria, a quienes más necesidades padecen, sean sancionados por su labor, y perseguidos por PP y PSOE”, y ha añadido que es más “difícil aun” entender la “incoherencia” del PSOE, quien, mientras desde el Ayuntamiento --donde gobierna en coalición con Izquierda Unida-- cede el uso de este espacio para desarrollar esta labor solidaria, desde el mismo partido en la Junta de Andalucía se le sanciona por razones técnicas.

Podemos ha informado de que en ese caso, el Ayuntamiento también “tendrá que asumir responsabilidades por esta denuncia”, ha añadido Moscoso, por considerar que la actual corporación municipal conocía qué actividades se desarrollaban allí cuando autorizó la cesión hace casi dos meses.

Moscoso también ha reclamado a la Junta de Andalucía “que medie para normalizar la actividad de este comedor, levantado por el esfuerzo y trabajado desinteresado de personas solidarias” y que “no le ponga obstáculos, igual que hizo el PP”.

Por estos motivos, Podemos ha expresado la voluntad de dar cobertura jurídica al colectivo Acampada Dignidad, y de llevar a cabo todas cuantas acciones “sean posibles y necesarias para anular la sanción que le ha impuesto la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía al Rey Heredia”. Para ello, han previsto mantener sendas reuniones tanto con el colectivo afectado como con el grupo municipal Ganemos Córdoba a lo largo de esta semana.

Etiquetas
stats