Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millar de personas a ritmo de batucada se dirigen a Pedro Abad

Presentación esta mañana en Diputación del Encuentro Nacional de batucadas de Pedro Abad.

Redacción Cordópolis

0

La localidad del Alto Guadalquivir acogerá entre el 3 y el 6 de septiembre el Encuentro Nacional de Batucadas 'Al Sambalus'

El Encuentro Nacional de Batucadas 'Al Sambalus', que se celebrará en Pedro Abad del 3 al 6 de septiembre, incorpora en esta edición nuevos ritmos musicales y numerosos talleres, con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, dentro de una nómina de unos 500 participantes.

En una rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta actividad que “reúne a jóvenes de distintas zonas de Europa y de la geografía nacional con el objetivo de, a través de la música y de la danza, trabajar la interculturalidad, la perspectiva de género y los valores sociales”.

Al respecto, ha destacado que “este encuentro es una manera distinta de promover la participación ciudadana, de ejercitar ese derecho que todos los ciudadanos tienen”, motivo por el que subraya que “la Diputación no podía dejar de incentivar y apoyar este evento”.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha resaltado que “por unos días, el municipio se convierte en la capital de la samba a nivel nacional”, y ha añadido que “se trata de un evento cultural importante que repercute muy positivamente en la economía del pueblo, ya que son muchas las personas que nos visitan”.

Mientras, el director de 'Samborejo Band', Charly Babaloo, ha apuntado que “una de las principales novedades de este año, es que se incorporan nuevos estilos musicales”, de manera que habrá talleres y pasacalles de 'reggae', carioca y 'maracatú'. Participarán reconocidos artistas internacionales, procedentes de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, entre otros.

“Este año, además, se ha organizado un taller de guitarra brasileña, con Adrián Alvarado que participará, junto con Colectivo NovaSamba en una roda de samba, con la que se abre el encuentro el día 3 de septiembre”, según ha explicado Babaloo. El viernes 4 y el sábado 5 se celebrarán distintos conciertos de música brasileña y africana.

El día 4 habrá un pasacalles maracatú, y actuará el grupo Syla & Bogi Jui (de Guinea Conakry) y la agrupación cordobesa 'Samborejo Band'. El sábado 5 tendrá lugar el tradicional Sambódromo --exhibición de escuelas de batucadas de toda España-- y a continuación actuarán el grupo 'La Torzida' (Valladolid) y 'Carabassamba Batería Fogosa' (Mallorca). Para finalizar, el domingo, tendrá lugar el gran pasacalles de samba 'reggae' y samba carioca.

Etiquetas
stats