Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan un punto de venta de droga tras un 'chivatazo' anónimo

Material incautado por la Policía en su intervención.

Redacción Cordópolis

0

Un ciudadano escribió en la web de la Policía Nacional alertando de que en la avenida de Barcelona había un local sin rotular que vendía droga de madrugada | Los agentes han detenido a dos personas, que ahora están en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos hermanos, mujer y hombre, de 54 y 47 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el operativo se han intervenido diversas dosis de cocaína, hachís y marihuana, una libreta de anotaciones de las transacciones realizadas y 1.435 euros en efectivo. Según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, el arresto se ha podido llevar a cabo gracias a un chivatazo anónimo.

La investigación se inició a partir de una comunicación anónima recibida en el apartado de colaboración ciudadana de la web www.policia.es –donde se pueden comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos, o, incluso, dirigir consultas a las referidas Unidades especializadas, todo ello de forma confidencial y anónima-. En la comunicación se alertaba de que en las proximidades de la avenida Barcelona había un local sin rotular al que entraban clientes desde última hora de la tarde hasta avanzada la madrugada, produciéndose en reiteradas ocasiones peleas en sus inmediaciones causadas por la ingesta de sustancias estupefacientes previamente en el interior del local.

Con los datos aportados en la información, los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas realizaron diversas gestiones tendentes a la localización del local. Así lograron localizar el inmueble, que estaba situado en la Avenida de Libia. Los investigadores comprobaron cómo efectivamente el bar carecía de rótulos, teniendo como modo de acceso una puerta de hierro con una mirilla. Así, el portero únicamente abría la puerta tras comprobar desde dentro a través de dicha mirilla quién trataba de acceder al local, siempre en horario nocturno.

Por todo ello, y una vez recopiladas las pruebas necesarias, sobre las 23:45 del pasado día 12 de agosto se procedió a llevar a cabo la entrada y registro del establecimiento de hostelería, logrando intervenir los actuantes diversas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta (cocaína, hachís y marihuana), más de 1.400 euros en efectivo y una libreta con las anotaciones de la presuntas ventas ilícitas de droga realizadas, procediendo los agentes a la detención de las dos personas que regentaban el local, ambos hermanos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez puestas a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de ambas personas.

Etiquetas
stats