Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 50 entidades firman con el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

El alcalde de Cabra con las empresas colaboradoras

Alejandra Luque

0

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 12 de septiembre y lo recaudado irá para Cabra Solidaria y el comedor social de Cáritas

El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra cuenta ya con la colaboración de más de 5o entidades para llevar a cabo la organización del evento. La firma de los acuerdos se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento egabrense, acto en el que han participado el alcalde, Fernando Priego; el concejal de Cultura, José Luis Arrabal; los directores del Certamen, José Pérez y Victoria Rodríguez, y representantes de algunas de las entidades colaboradoras. Priego ha hecho hincapié en “la importancia que tiene que se impliquen tantas entidades locales para colaborar en el desarrollo de este evento, uno de los más importantes del panorama de la creación audiovisual andaluza”.

En esta vigésima edición, 56 cortometrajes optarán al palmarés del Certamen, de un total de 426 trabajos presentados. De estos trabajos finalistas, 41 son profesionales y 15 amateur. Señalar que nueve de estos trabajos optan a la categoría de cortometrajes de animación y 14 a la categoría de menos de cinco minutos de duración. Además, 11 cortos concursan para alzarse con el premio que otorga la RTVA a la mejor creación andaluza.

Los integrantes del jurado del Certamen serán las actrices María Botto y Alba Messa, el actor Alejandro Albarracín, la jefa de Comunicación de la RTVA, Susana Aguilar, y los coordinadores del certamen, José P. Valero y Viky Rodríguez.

El sábado 12 de septiembre se conocerán los nombres de los ganadores a lo largo de una gala benéfica que amenizarán el humorista David Navarro y el grupo musical Jimmy Barnatán & The Cocooners. Todo lo recaudado durante esa noche se destinará a Cabra Solidaria y al comedor social de Cáritas.

Etiquetas
stats