Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que se acumulan cartas por falta de personal en Correos

Entrada a una de las oficinas de Correos de la capital | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato señala que la plantilla se ha reducido un 17% este verano y que diariamente zonas de la capital se quedan sin correspondencia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO señala que la plantilla de Correos en la provincia de Córdoba ha visto cómo se ha reducido en un 17% este verano. A través de un comunicado, el sindicato ha denunciado un recorte que se ha ejecutado “sin negociación con las organizaciones sindicales y que se ampara en el descenso del tráfico postal en verano como herramienta de ahorro”. Todo ello “sin que se haya realizado un estudio de las necesidades de la capital”, ha reseñado Luis Mena en nombre de CCOO.

Mena considera que en Córdoba no se van a cubrir los puestos de trabajo durante todo el período estival de una quinta parte de la plantilla, lo que está ocasionando que diariamente se queden zonas de la capital sin correspondencia. A esto hay que sumar las carencias en materia de personal y la desaparición de puestos de trabajo fijos desde principios de año.

Según CCOO, con los datos del año 2014 para la provincia de Córdoba, las entregas realizadas en un plazo de tres días desde el depósito llegan al 97'5% del total, cuando la obligación legal es del 93%. Así, los objetos postales se acumulan en Correos, mientras la dirección ha acabado con las vacantes que se producen por jubilaciones y se han suprimido unos 35 puestos de reparto en los últimos tres años en Córdoba. Por ello, las oficinas que atienden al público también se encuentran saturadas, con largas colas en las sucursales de El Nogal y la Avenida de Libia. A pesar de esta reducción, agrega, “la provincia tiene unos niveles de calidad por encima de la media nacional”. El sindicato acusa al Gobierno de “maltratar al correo postal y perjudicar a la plantilla de Correos” con los recortes que rondan los 200 millones de euros.

Etiquetas
stats