Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos detenidos por un tirón y un robo a punta de cuchillo

.

Redacción Cordópolis

0

Uno de los arrestados mostró un arma blanca de grandes dimensiones cuando se llevaba un litro de cerveza sin pagar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 27 y 44 años, como presuntos autores de dos robos diferentes. El primero fue un tirón en la Ronda de los Mártires a la altura de la calle del Tinte, el lunes pasado, señala una nota de prensa oficial. Ocurrió sobre la una de la madrugada. La víctima denunció al 091 que le habían abordado súbitamente por la espalda, dándole un empujón y sustrayéndole el bolso que llevaba.

La mujer aportó a los agentes las características físicas de su agresor y la dirección de huída, de manera que lo localizaron en un solar situado en la calleja del Santísimo cuando se estaba cambiando de ropa. Así, fue detenido por los agentes, que recuperaron tanto la ropa utilizada para el robo como los efectos sustraídos momentos antes.

La segunda detención se inició ese mismo día sobre las 18:00, después de que un hombre supuestamente trataba de llevarse bebidas alcohólicas sin abonarlas en un supermercado de la barriada de Ciudad Jardín, al tiempo que exhibía un cuchillo de grandes dimensiones al cajero para tal fin.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con los dependientes, quienes ratificaron que minutos antes un varón había tratado de rebasar la línea de caja sin abonar una botella de litro de cerveza que llevaba en la mano, y al llamarle la atención el cajero presuntamente le mostró un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto entre sus prendas.

Igualmente, contaron que le amenazó con causarle un daño mayor si le impedía el paso, momento en el que se percataron de ello otros empleados que acudieron en auxilio de su compañero. De este modo, le arrebataron la botella y llamaron de inmediato a la Policía, al tiempo que el ladrón huyó rápidamente del lugar.

No obstante, fue interceptado y detenido por una patrulla motorizada en las proximidades de la Plaza Costa Sol, donde fue cacheado y le intervinieron el arma utilizada en la tentativa del robo, así como una botella de whisky que supuestamente había sustraído, esta vez al descuido, en otro establecimiento cercano.

Etiquetas
stats