Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos exige “explicaciones” al PP de su relación con Púnica

López, Blázquez y De los Ríos, en una comparecencia de Ganemos

Antonio Gutiérrez

0

IU ve justificadas sus dudas sobre el contrato del alumbrado y, por boca de Alba Doblas, señala que este tipo de privatizaciones “atraen a este tipo de fauna y de empresas buitre” | CTA exige que se abra de forma inmediata una investigación interna

Primeras reacciones a los contactos en Córdoba por el contrato del alumbrado, desvelados por este medio, por parte de conseguidores de la red Púnica. Por parte de Ganemos, el concejal Alberto de los Ríos ha exigido al Partido Popular que “dé explicaciones concretas y profundas” sobre un comportamiento que, según el edil, refleja una “manera de proceder” relacionada siempre con “la privatización de servicios que deben ser gestionados desde lo público”. En este sentido, Ganemos avanzó que “si este tema sigue generando informaciones y se desvelan nuevos datos pediremos y exigiremos lo que sea y en donde sea preciso”, señaló De los Ríos.

En parecidos términos se ha manifestado la edil de Hacienda, Alba Doblas, quien pese a pedir prudencia ante las informaciones no ha dudado en señalar que “este hecho refleja que las precauciones que IU ha tenido siempre con este contrato se demuestran ahora justificadas”, al tiempo que ha señalado que “la palabra público chirría en el vocabulario del PP, que con este tipo de medidas genera la atracción de esta fauna y de estas empresas buitre”, para finalizar recordando que el contrato objeto de la polémica está “suspendido” por parte del gobierno local.

Mucho más contundente ha sido el sindicato CTA, que ha pedido abiertamente una investigación interna que aclare un tema que “tiene la suficiente importancia” y que “las secciones sindicales del Ayuntamiento de Córdoba hemos venido denunciando públicamente sobre el perjuicio que para la ciudad significaba la privatización de este servicio, donde se prometía la inversión de 20 millones de euros con objeto de percibir la empresa privada 73.900.000 en los próximos 14 años. Es una operación sobre la que hemos venido pidiéndole información al anterior Gobierno Municipal y que la ha mantenido totalmente opaca, por no decir oscura”, señaló el sindicato en un comunicado.

Etiquetas
stats