Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atropellado un cachorro de lince en Adamuz

Cría de lince ibérico en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El cadáver del animal ha sido localizado en un camino agrícola asfaltado

Ayer, agentes de Medioambiente y los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron el aviso de hallazgo de un cadáver de lince ibérico en un camino agrícola asfaltado del término municipal de Adamuz. Se trata de un cachorro macho nacido este año, según ha informado Iberlince a través de su página web.

El animal se ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia. Se trata del décimo lince ibérico que muere atropellado en la zona donde, no obstante, se está recuperando la población. De hecho, el lince ibérico en la provincia de Córdoba ya no está considerado como en peligro extremo de extinción, sino tan solo en peligro, gracias al programa de conservación desarrollado en los últimos años.

Tras seis décadas de declive de la población y de su área de presencia, entre 2002 y 2012 el tamaño de la población se ha incrementado de forma continuada. Se ha pasado de 27 hembras reproductoras en 2002, a 97 en 2014. El número de ejemplares se ha incrementado notablemente en Andalucía en este mismo periodo, al pasar de 94 en 2002, a 327 en 2014.

Etiquetas
stats