Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicato de Funcionarios denuncia falta de personal en el SAE y las OCAs

Oficina del SAE en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El colectivo demanda además medios en las oficinas comarcales de la provincia y critica que el servicio se preste con contratados temporales

El Sindicato de Funcionarios de Andalucía ha presentado esta mañana seis escritos dirigidos a diversas delegaciones de la Junta de Andalucía en los que denuncia falta de personal en las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la provincia. Según el bloque de denuncias, al que ha tenido acceso este periódico, los escritos han sido dirigidos a las delegaciones territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico, a las consejerías de las que dependen, a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y al Defensor del Pueblo Andaluz.

A nivel general, este sindicato denuncia que en las OCAs de la provincia cordobesa se reforzó su plantilla el 1 de junio con trabajadores fijos discontinuos de la Agapa, que trababajn en la extinta Dapsa y que no son funcionarios públicos. Estos contratos temporales están firmados hasta el 31 de diciembre. En el caso del SAE, al Sindicato de Funcionarios le resulta “llamativo” que la dirección andaluza no renovara el pasado 31 de mayo a 108 interinos que trabajaban en la provincia de Córdoba, pero que “cada vez hay más personas en esas oficinas que no sun funcionarios” y que procederían “de la extinta Faffe” o de “ejecuciones de sentencias ganadas por contratados temporales que demandaron al SAE y que son realojados” ahora.

En el caso de las OCAs, este colectivo denuncia que apenas una cuarta parte de la plantilla que atiende el servicio está compuesta por funcionarios. También denuncian la carencia de la mitad de los veterinarios previstos en las dos oficinas de la comarca de Los Pedroches, la principal zona agroganadera de Andalucía. El Sindicato de Funcionarios también reclama que se dote de medios a los profesionales y denuncia el “lamentable” estado de los vehículos que utilizan para acudir a las explotaciones de todas las comarcas de la provincia. Además, se reclama la renovación de equipos informáticos.

En cuanto al SAE, el sindicato habla de una práctica erradicación del número de funcionarios en las distintas oficinas de la capital y la provincia. Así, señala que la RPT considera que debería haber 269 y que por contra existen solo 99.

Etiquetas
stats