Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dijo miedo? Vuelven los 40 grados (ya van 23 días)

Una niña se refresca en los chorros de agua de Tendillas | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

La semana comienza con aviso amarillo para la Campiña | A partir del miércoles suben las temperaturas, en especial las mínimas | El verano, camino de marcar registros históricos y de batir el récord de 2006 con 27 días por encima de los cuarenta grados

El ligero respiro que han dado las temperaturas este fin de semana, en especial el sábado con una mínima de 19 grados, toca a su fin. La semana que comienza vuelve a situar la previsión de las máximas en los fatídicos 40 grados, un registro que ya se ha producido en 23 días de un verano anormalmente caluroso, incluso para Córdoba. Tanto es así que, o mucho cambian las cosas este mes -y no tiene pinta- o este verano puede ser histórico y superar el récord de días por encima de los 40 grados: 27 días en el año 2006. Por el momento ya se han igualado los registros de los veranos de 1994 y 2003 y estamos a punto de hacerlo con los 25 días de 1991.

Caso de que se cumplan las previsiones de la Aemet, la próxima semana estaremos a solo un día de conseguir el récord. A partir del miércoles el pronóstico del tiempo ya señala máximas por encima de los 40 grados, que se mantendrán durante toda la semana. Especial mención merecen las mínimas previstas, que desde el jueves se situarán en 25 grados -seis grados más que el pasado sábado-, lo que hará muy complicado conciliar el sueño. Los días más calurosos serán el jueves y el domingo con 41 grados de máxima previstos.

Mientras que esto llega, hoy está prevista un máxima en torno a los 39 grados y una mínima de 23 grados, que se mantendrán el martes, quizás el último día de cierto respiro antes de la subida prevista desde el miércoles. Pese a ello, la Aemet ha activado el aviso nivel amarillo para hoy y mañana en la zona de la Campiña a lo largo de las horas centrales del día.

Etiquetas
stats