Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dos incendios en los bazares chinos fueron provocados

El bloque de Ciudad Jardín, rodeado de humo el día del incendio | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Gobierno afirma la intencionalidad de los fuegos en una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Antonio Hurtado

“De los resultados obtenidos de la investigación se desprendió que los incendios fueron provocados, descartándose en ambos casos la etiología accidental”. Así concluye una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado del PSOE Antonio Hurtado, en el que el Ejecutivo afirma que los fuegos generados en enero y marzo en dos bazares chinos, uno en Cañito Bazán y otro en Ciudad Jardín, fueron provocados. En ambos hubo que desalojar bloques de viviendas enteros. El más grave, el de Cañito Bazán, ha provocado que aún a día de hoy haya dos bloques de vecinos desalojados.

La respuesta del Gobierno indica que “continúan las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos reseñados”. Según el Gobierno, las actuaciones policiales que se han llevado a cabo en estos incendios atendieron a los métodos y protocolos de trabajos establecidos para este tipo de supuestos. Y ha consistido en la inspección ocular técnico policial, realizada por funcionarios policiales expertos en investigación de incendios, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Científica de Córdoba, con el objetivo de recoger vestigios o pruebas relacionas con las causas del hecho la inspección ocular operativa.

También ha habido gestiones en el entorno de las personas relacionadas con los establecimientos comerciales con el objetivo de dar inicio a una investigación policial que pueda concluir con el esclarecimiento de los hechos y sus causas, así como de las personas que pudieran resultar responsables de los mismos.

Etiquetas
stats