Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos, el primero de unos cuantos en la salida

Juan Carlos, tras un partido ante el Mallorca en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El guardameta cerrará su etapa en el Córdoba, que busca otro portero para acompañar a Razak | Samu y Ekeng, en la rampa

No fue convocado en los últimos partidos. El día de la presentación ante el Granada ni siquiera se vistió de corto. Juan Carlos ya tiene las maletas preparadas para cerrar su etapa en el Córdoba, que ha manejado la situación cumpliendo los tiempos. Tras la marcha de Saizar al AEK Larnaca de Chipre, el club mantuvo en la nevera el asunto de Juan Carlos hasta que logró contratar otro guardameta. Se trajo a Razak Brimah, que ya debutó ante el cuadro nazarí en el estreno en El Arcángel. El ghanés no encajó gol, el equipo ganó y en los despachos del club hubo un suspiro de alivio. La transformación en la portería será completa. Juan Carlos y Saizar no siguen. Llega Razak... y vendrá otro más en cuando se oficialice un adiós cantado. El meta alcarreño, que acudió al entrenamiento del recuperación del domingo sin intervenir, se despidió de los compañeros y todo queda a expensas del desenlace. Su destino, si nada se tuerce, es el Rayo Vallecano, aunque el club madrileño no es el único que le pretende. En cualquier caso, el destinatario tendrá que pagar al Córdoba una cláusula de rescisión en torno a los cien mil euros.

Además de los transferibles Adri Cuevas y Damián Petkoff, el club trata de colocar en estos días a dos futbolistas que no cuentan en los planes de Oltra. El lateral izquierdo Samu de los Reyes volvió tras un periodo de cesión a Lugo y Llagostera. El sevillano compartió pretemporada con el joven Abel Moreno, procedente del Sevilla B y también zaguero zurdo. Más tarde se incorporó el veterano Domingo Cisma, un especialista en el puesto. Y Samu se quedó sin sitio. Fuera de las listas en los últimos amistosos y en la presentación, se estudia una nueva salida vía cesión o rescisión. Su nombre ha sonado para el Tenerife.

Lo de Ekeng es más complejo. El camerunés, con contrato en vigor, no ha colmado las expectativas del cuadro técnico en la fase de pretemporada. Con muchos jugadores en su posición, el africano ha protagonizado algunos episodios de indolencia e indisciplina que han ido reduciendo sus opciones de seguir en la plantilla hasta el mínimo. Tampoco ha estado en los partidos de verano ni en la presentación ante el Granada. El Córdoba lo tiene en oferta para quien lo quiera.

Etiquetas
stats