Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento y el grupo Siete Fincas estudian un futuro convenio

.

Antonio Gutiérrez

0

Ambrosio y Aumente se reunieron con los voluntarios y agradecieron su labor contra los incendios en la Sierra | Los integrantes del grupo plantearon a la alcaldesa integrarse en el dispositivo local de emergencias

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal delegado de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente, se han reunido este fin de semana con los voluntarios del grupo local de pronto auxilio Siete Fincas, a quienes agradecieron el trabajo que realizan en la prevención, detección y extinción de incendios en una zona de especial riesgo y valor medio ambiental como es la Sierra, trabajo que, “con sus actuales medios, le resultaría muy difícil poder realizar al Ayuntamiento”, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En el encuentro se analizó la posibilidad de contribuir este mismo año con material y combustible desde el Parque de Bomberos y firmar un convenio de cara a la próxima campaña que permita dotar de recursos y coordinación desde el propio parque. Por su parte, los integrantes del grupo plantearon a Isabel Ambrosio y Emilio Aumente integrarse en el dispositivo local de emergencias, al igual que ya lo están con el Infoca. Igualmente, señalaron la necesidad de incrementar los trabajos de prevención en otoño, invierno y primavera y aprobar planes de autoprotección que permitan a los residentes de la zona saber qué hacer en caso de incendio.

El grupo local de pronto auxilio Siete Fincas está operativo desde hace 27 años y en la actualidad cuenta con unos sesenta miembros, que no descartan la posibilidad de que la próxima campaña pudieran desdoblar un segundo grupo para actuar en la zona de Trasierra. Isabel Ambrosio destacó la importancia del trabajo de este grupo de voluntarios no solo en el terreno de la seguridad, donde son fundamentales, sino que también los puso como ejemplo de los nuevos modos de cooperación y participación ciudadana.

Etiquetas
stats