Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Muñoz, sin final de 50 mariposa en Kazán

Rafa Muñoz, tras una prueba.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés, que en preliminares consiguió su mejor marca del año con 23.36, acaba duodécimo en el Campeonato del Mundo tras concluir en semifinales con un registro de 23.44

No podrá ser. Si bien la actuación en su estreno en Kazán hizo que las expectativas crecieran, Rafa Muñoz acabó fuera de la lucha por las medallas en los 50 metros mariposa dentro del Campeonato del Mundo. El nadador del Navial quedó apeado de la final de su especialidad después de terminar en duodécimo lugar en semifinales con una marca de 23.44. Las prestaciones del cordobés disminuyeron en esta respecto de las que ofreció en preliminares. Entonces, en horario matinal, logró sellar su clasificación con el tercer mejor registro, que además supuso una mejoría de su mejor tiempo de la temporada. Terminó con 23.36, un dato que, por tanto, empeoró por la tarde. De esta forma, el Torpedo se quedará sin la opción de pugnar por un lugar en el podio en la primera de las dos pruebas en las que está inscrito para la competición en la ciudad rusa: actuará en 100 mariposa el próximo viernes.

El comienzo de su participación en el Campeonato del Mundo de Kazán no pudo ser mejor para Rafa Muñoz, que no sólo alcanzó con brillantez las semifinales en los 50 metros mariposa sino que lo hizo con su mejor marca de la temporada. El cordobés superó los 23.37 que estableciera en Sabadell el pasado mes de marzo en las preliminares al terminar con el crono en 23.36. Así, en horario matinal, el nadador del Navial acabó con el tercer mejor tiempo en total y con el segundo de la novena serie, en la que participó. En ésta, concluyó tras el francés Florent Manaudou, que finalizó en 23.15. Tan buen resultado permitió elevar las expectativas del Torpedo de cara a su clasificación para la final de la que es su especialidad.

Sin embargo, la sesión vespertina no marchó tan bien y el cordobés quedó fuera de la final tras ver empeorado su registro de la mañana. Rafa Muñoz tuvo una mala salida en la segunda serie de semifinales y no mejoró en la reacción, de forma que acabó con una marca de 23.44, alejada de la necesaria para alcanzar la lucha por las medallas. El deportista del Navial concluyó sexto en su carrera y duodécimo en total, por lo que se escapó su primera opción de subir al podio. El gran protagonista de la tarde fue el francés Florent Manaudou, único que logró rebajar los 23.00 -se clasificó para la final con el mejor registro mundial de la campaña, 22.84-. Con todo, el periplo de Rafa Muñoz en Kazán no terminó este domingo ya que el próximo viernes volverá a competir en los 100 metros mariposa.

Etiquetas
stats