Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nando: “Al escuchar el himno me quedé impactado”

Nando, en el Córdoba CF- Granada CF en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El joven extremo admite que le impresionó su primera cita en El Arcángel | “No me voy a dormir”, dice sobre la posibilidad de tener competencia en su puesto

A Nando García Puchades (Valencia, 1994) le removió las entrañas su primer contacto con El Arcángel. “Cuando he escuchado el himno me he quedado impactado. He tenido una sensación muy bonita”, declaró, sudoroso y feliz, en los micrófonos de la televisión oficial al final del duelo ante el Granada (2-0). Nando debutó, marcó gol y recibió el aplauso de un público que ve en él una promesa de buen fútbol. En Córdoba afrontará un examen determinante en su futuro como futbolista profesional. Será por un año, sin opción de compra, según pactó el club blanquiverde con el Valencia, su equipo de toda la vida. Allí juega desde que era infantil, subiendo todos los escalones en las categorías base hasta llegar a las puertas del primer equipo. Palabras mayores. Para cruzar ese último umbral debe superar una prueba de nivel. Y a eso viene al Sur.

“No hay mejor manera de debutar que marcando. Estoy muy contento por el gol pero más porque el equipo ha tenido buenas sensaciones y tal vez hemos mostrado nuestra mejor versión en esta pretemporada”, dijo Nando, quien tuvo a sus familiares siguiendo desde la grada un episodio importante en su trayectoria deportiva. Sólo ha defensido el escudo del murciélago, exceptuando una etapa de cesión en el Ribarroja. Ahora, con 21 recién cumplidos, sale de su casa para abordar un desafío exigente. El Córdoba, recién descendido de Primera, busca la vía para retornar a la elite. “Esperemos seguir en esta línea”, dijo Nando, quien admitió que en los primeros cinco partidos de la pretemporada el equipo no ofreció las prestaciones como colectivo que sí se vieron ante el Granada. “Esto nos da más moral y confianza”, apuntó.

Nando actuó como extremo derecho, una posición en la que el Córdoba está buscando refuerzos en el mercado. Cargar con toda la responsabilidad a un chico que no ha jugado un solo partido en categoría profesional parece, en principio, un riesgo mayúsculo. Pero quién sabe. El valenciano va a lo suyo. De momento, su puesta en escena ha sido sensacional. Se lució en El Arcángel y firmó un golazo para decidir el partido. Se ganó de la forma más rápida y natural el cariño de los aficionados, ansiosos por ver acciones como las que Nando protagonizó. “No tengo miego a que venga alguien en mi puesto, porque eso hará que no me duerma”, reconoció con valentía.

De lo que haga Nando García en Córdoba estará muy pendiente el Valencia, que le considera como uno de los talentos de mayor futuro forjados en los campos de Paterna. El pasado curso explotó en las filas del Valencia Mestalla, con el que asombró por su velocidad, creatividad y recursos en la banda derecha, aunque también puede situarse como media punta. En el mes de enero, los ojeadores invadían cada partido del filial valencianista buscando el modo de reclutar a una perla que aún no tenía contrato profesional. Su nombre se asoció al interés del Barcelona y el Real Madrid. En plena efervescencia del caso de Gayá, pretendido también por los grandes, la directiva valencianista apostó por asegurarse los servicios de Nando. El jugador, tras terminar su ciclo en el filial de Segunda B, firmó un contrato por tres temporadas. La primera la cumplirá en Segunda con el Córdoba, donde su juventud pondrá el contrapunto en una formación de jugadores expertos.

Etiquetas
stats