Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, a la cola en Andalucía en financiación ICO

.

Antonio Gutiérrez

0

La respuesta del Gobierno central al diputado socialista Antonio Hurtado señala que en esta legislatura se han realizado 12.797 operaciones por un importe de 703 millones | Solo Jaén y Huelva tienen peores datos que Córdoba

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado que la provincia cordobesa sea la tercera andaluza con “menor financiación” del Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante la presente legislatura, tras la respuesta que le ha dado el Gobierno central a una pregunta escrita. Hurtado considera que “ante las dificultades de acceso al crédito bancario de empresas y autónomos, las líneas ICO son la vía alternativa para conseguir financiación a los proyectos de inversión privada”.

Acerca de los datos que figuran en la respuesta del Ejecutivo central, estos muestran que en la presente legislatura se han financiado con líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial un total de 12.797 operaciones en la provincia de Córdoba, por un importe de 703 millones de euros. De ellas, 1.319 corresponden al presente ejercicio por un valor de algo más de 64 millones de euros, según los datos del Gobierno hasta el 25 de mayo de este año.

Con estos datos,  Hurtado destacó que Córdoba es la sexta provincia andaluza en cuanto a importes y en cuanto al número de operaciones de los proyectos financiados, sólo por delante de Jaén y Huelva, que recibieron 475 millones con 9.500 operaciones y 420 millones con 6.700 operaciones, respectivamente.

Además, apunta que los jóvenes que han recibido financiación de sus proyectos a través de la línea ICO-Empresas y Emprendedores en la provincia de Córdoba durante la presente legislatura han sido de 8.802 operaciones, por un importe de 492 millones de euros. A estos hay que unirles los que han recibido financiación de sus proyectos a través de la línea ICO-Internacional durante la presente legislatura, que han sido de 27 operaciones por un importe de cuatro millones de euros en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats