Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Bermúdez domina en la Nocturna de Alcolea

Rafa Bermúdez, en pleno esfuerzo en una carrera. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Trotasierra se impone de manera clara en la quinta edición de la prueba | María del Mar Márquez, del Atletismo Montilla, logra el triunfo en féminas

De forma clara, Rafa Bermúdez añadió este viernes un nuevo triunfo a su expediente en el curso atlético, que resulta brillante para el atleta del Club Trotasierra. En la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna de Alcolea, el corredor cruzó en primer lugar la línea de meta instalada en la localidad periférica. Se impuso con autoridad, si bien en las dos primeras vueltas del circuito planteado por la organización de la cita, el Club Atletismo Running de Alcolea, contó con la compañía de Ismael Serroukh y de su compañero de equipo Ismael de la Torre. La tercera resultó definitiva para alcanzar la victoria, que obtuvo en la general femenina de la prueba reina María del Mar Márquez, del Club Atletismo Montilla.

La cita en Alcolea comenzó con la disputa de las carreras en categorías inferiores, que concluyeron 140 deportistas. A estos se añadieron los 309 que lograron terminar la prueba reina, con una distancia total de 5.500 metros. En esta última, que comenzó en torno a las 21:45, Rafa Bermúdez alcanzó el triunfo tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 17:08. Superó así al único corredor que trabajó por dificultar la consecución de su victoria, Ismael Serroukh, del Club Atletismo Cordobés, que acabó en 17:26. El tercer cajón del podio fue para un compañero de equipo de este segundo, el juvenil Juan Ignacio Grondona, que detuvo el crono en 17:55.

En féminas, el dominio de la vencedora fue todavía más claro. María del Mar Márquez apenas ofreció opciones al resto de competidoras y obtuvo una ventaja de más de medio minuto sobre la segunda clasificada. La corredora del Club Atletismo Montilla, de categoría juvenil, subió al primer cajón del podio tras acabar la prueba en 21:56. El segundo lugar fue para Ángeles Fernández, del Trotasierra de Hornachuelos, que concluyó la carrera con un tiempo de 22:29. La junior Azahara Cerro, del MS Runners, cerró el cuadro de honor en este caso al cruzar la línea de meta con un registro de 23:05.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.Pincha aquí.

Etiquetas
stats