Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los constructores piden “poner fin” a ofertas “temerarias” en concursos públicos

Un trabajador, en las obras de reforma de la Normal de Magisterio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Construcor constata el fracaso de la administración en obras como el Palacio de Congresos o la Normal de Magisterio a la hora de adjudicar el proyecto a la oferta más barata

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba (Construcor) considera que “la paralización de obras emblemáticas y estratégicas en la ciudad”, como “la remodelación del Palacio del Congresos o la antigua Escuela de Magisterio”, conocida como la Normal, tienen que ver con “el empeño de las administraciones públicas en adjudicar las mismas a ofertas claramente desproporcionadas y temerarias”, a las que pide “poner fin”.

En una nota, el colectivo apunta que “la escasa licitación de obras por parte de las administraciones públicas, empeñadas en reducir la inversión para ajustar su nivel de endeudamiento y conseguir el equilibrio de las cuentas públicas, provoca un fenómeno de cuyas consecuencias la asociación advierte desde hace tiempo”.

En este sentido, señala que “las administraciones públicas se apartan del criterio de los informes técnicos que valoran las ofertas de las distintas empresas licitadoras, que cuestionan la viabilidad técnica y económica de aquellas que suponen una baja a todas luces desproporcionada del coste real de ejecución de las obras, con el resultado que se ve, como es la paralización de las mismas, extinción de los contratos de trabajo o la necesidad de volver a iniciar el proceso de contratación”.

Etiquetas
stats