Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castellón, punto clave para la 'armada cordobesa'

Estefanía Fortes, sonriente tras una prueba.

Rafael Ávalos

0

Doce deportistas de la provincia, con Estefanía Fortes, Carmen Romero y Javi López como máximos representantes, acuden al Campeonato de España Absoluto de Atletismo | Las plazas para el Mundial de Pekín se ponen en juego

Todo está dispuesto en Castellón de cara a la celebración de la gran cita del atletismo a nivel nacional. La pista municipal Gaetà Huguet de la ciudad levantina se convertirá este fin de semana en escenario de la 95 edición del Campeonato de España Absoluto. Un evento de altura que además será clave para la selección con vistas al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Pekín del 22 al 30 de agosto. La competencia por los trofeos, así como alcanzar un billete para la capital china, será máxima. En liza estarán los mejores atletas del país, de forma que serán más de 800 los que estén presentes en tierras castellonenses en representación de más de 110 clubes procedentes de las 17 comunidades autónomas. Dentro de esa amplia lista se encuentra una docena de deportistas cordobeses, entre los que destaca la presencia de Fani Fortes, Carmen Romero y Javi López. Sobre el papel, son los que cuentan con mayores expectativas para subir al podio. Las dos primeras son figuras nacionales en heptatlón, mientras que López, afincado en Estados Unidos, es un vallista de primer nivel.

Tampoco debe de faltar la mirada sobre los jóvenes que en la actualidad despuntan, casos como los de Marta Rojano o María del Rosario Torres. Todos acudirán con la intención de ofrecer su mejor versión en una competición que se desarrollará, en jornadas de mañana y tarde, este sábado y el domingo. La cadena Teledeporte de Televisión Española (TVE) retransmitirá las sesiones vespertinas, en las que se pondrán en juego las medallas, ambos días -a partir de las 18:45 el primero y desde las 20:00 el segundo-.

En lo que se refiere a la representación de la provincia, la mayor parte de la atención gira en torno a tres nombres propios. Uno de ellos es el del atleta del Playas de Castellón -con el que entrena en la pista donde competirá este fin de semana- Javi López, que llega dispuesto a obtener el cajón más alto posible en el podio en 110 metros vallas. La consecución del oro resultará complicada tras la nacionalización de Yidiel Contreras. La primera ronda de la prueba comenzará, con la primera de sus tres series, el sábado a las 11:25, mientras que las semifinales se disputarán en la matinal del domingo y la última carrera a las 20:55 de ese mismo día.

Nombres propios sobre los que también recae un gran interés son los de Estefanía Fortes y Carmen Romero. Las dos competirán en heptatlón con la pretensión de lograr metal. En la lucha por el oro estará también Laura Ginés. Sea como fuere, las dos llegan a Castellón con máximas expectativas, al menos de estar en el podio. En el caso de la primera, su intención no es otra que recuperar el título nacional conseguido en esta allá en 2013. La competición arrancará el sábado -día en que se disputarán las pruebas de 100 metros vallas, altura, peso y 200 metros- y se prolongará hasta las 21:35 del domingo -con la participación en longitud, jabalina y 800 metros-

Por otro lado, habrá que guardar especial atención a la actuación de jóvenes valores como Marta Rojano. La atleta del Trotasierra, sin ir más lejos, se proclamó campeona de Andalucía a finales de junio en 800 metros, prueba en la que competirá en Castellón. Ése es sólo el último de los muchos logros que suma en su palmarés, que se presenta como aval perfecto para luchar por una buena posición en el Campeonato de España. Aunque su marca no es de las mejores antes de la competición, por lo que la subida al podio se prevé más que difícil. La expedición cordobesa la completan: Pedro Miguel Zamorano (altura), José Luis Fernández (longitud), Manuel Jesús Florido (disco), José Heredia (peso), Araceli López (200 metros), Inmaculada Cantero (1.500 metros), Minerva Caamaño (pértiga) y María del Rosario Torres (martillo).

Etiquetas
stats