Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pérez: “Vengo para volver a disfrutar del fútbol”

Víctor Pérez y Emilio Vega, en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El centrocampista afirma que apostó por el Córdoba porque “la idea del míster es atractiva” | No podrá jugar ante el Valladolid por una cláusula que lo impide en su contrato de cesión

La apuesta por un estilo de juego vistoso, con buen trato al balón, y el cartel de equipo aspirante a todo son motivos suficientes encontrar atractivo el proyecto del Córdoba de cara a la próxima temporada. Lo son más si cabe cuando el futbolista posee un perfil creativo en la medular y conoce de sobra la experiencia de buscar el ascenso a Primera. Como ocurre con Víctor Pérez, uno de los jugadores llamados a tener cierto peso específico dentro del conjunto blanquiverde en el curso 2015-16. El albaceteño, más allá de los tópicos que suelen deparar las presentaciones en este período, arguyó precisamente esas razones para recalar en el cuadro califal también con la idea de dejar atrás el trago amargo que le supuso la pasada campaña, en la que apenas pudo participar en el Levante -dejó un recado a Lucas Alcaraz- y después en el Chicago Fire de la MLS estadounidense. Trata de romper con esa situación en una entidad que al igual que sucediera con el Valladolid del curso 2011-12 sólo piensa en escalar hasta la elite.

“La idea de fútbol del míster es atractiva para cualquier jugador, porque siempre nos gusta jugar bien. El año pasado estuve en una experiencia totalmente diferente y creo que aquí puedo recuperar las sensaciones positivas de competición”, expresó Víctor Pérez después de que Emilio Vega ejerciera, como es habitual, de maestro de ceremonias. El mediocentro añadió que optó por el Córdoba con la intención de “volver a disfrutar y volver a competir” y debido a que “además es un equipo fuerte, recién descendido”. Es decir, un aspirante al ascenso con todas las letras. Ése es el objetivo planteado desde el club y así lo asume el albaceteño, que fue descrito por el director deportivo blanquiverde como un futbolista “con oficio, con experiencia y que además de en labores de organización puede ayudar en el aspecto defensivo”. También se trata de “un jugador que siempre suma, que en el vestuario aporta ese grado de sensatez”. Lo que no podrá aportar es su visión sobre el terreno de juego ante el Valladolid, del que procede cedido por esta temporada y sin opción de compra, debido a la típica cláusula del miedo de los contratos de préstamo.

En cuanto al inicio de su estancia en Córdoba, el centrocampista destacó el estilo de juego que pretende inculcar al equipo José Luis Oltra. Una idea en la que el fútbol gira en torno al balón y con ambición sobre el campo. “Es una idea que nos gusta, porque el míster quiere que seamos protagonistas. Estamos intentando coger esos conceptos y adaptarnos unos a otros. Aún queda mucho de pretemporada, pero creo que vamos a conseguir lo que quiere el entrenador”, expuso. En la búsqueda de un sello propio tiene importancia también, como no puede ser de otra forma, el método de trabajo, que también valoró Víctor Pérez en su puesta de largo pública. “Disfrutamos en cada entrenamiento. Una pretemporada a lo mejor al jugador no atrae tanto como la competición, pero lo están haciendo de forma (el cuerpo técnico) que lo llevamos bien y es entretenido”, señaló.

Por supuesto, al albaceteño se le cuestionó por la competencia con que contará en el centro del campo, donde habrá de luchar por un lugar con compañeros como Carlos Caballero, Luso o Markovic, aunque cada futbolista cuenta con su propio perfil. “Esa pelea es buena para el equipo y para el míster, que será el que tenga que resolver el problema (de la alineación). Nos toca apretar y trabajar en el día a día para estar los domingos en el once”, indicó. Si bien firma por el Córdoba con la intención de alcanzar el ascenso a Primera, recordó que en Segunda A “es muy competitiva” y que “al final serán muchos equipos los que luego se sumen” a la lucha por el salto de categoría. “Será difícil, pero ahí estaremos para intentar ser nosotros los que estemos arriba”, concluyó en ese sentido. Por cierto, que el centrocampista prefirió no pensar en metas a largo plazo en lo que se refiere a que su paso por el conjunto blanquiverde se pueda prolongar tras esta temporada. “Todo es posible, pero pensando más allá de este año no se gana nada”, dijo.

Etiquetas
stats