Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación apoya la protesta de Que pare el tren en Los Pedroches

El presidente de la Diputación, con miembros de la plataforma, ayer.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma demanda a Renfe que ponga más paradas en la estación AVE de Villanueva de Córdoba | Hoy harán una protesta de 12 horas en la zona

La Diputación de Córdoba ha mostrado este miércoles su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', que reclama el aumento del número de trenes que paran en la estación ubicada en la población cordobesa de Villanueva de Córdoba.

En concreto, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la diputada provincial de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, han mantenido una reunión con representantes de la plataforma, a los que les han transmitido el apoyo de la Diputación a sus demandas.

En una nota, Ruiz ha señalado que las reivindicaciones de la plataforma son “coherentes” y “responden a una demanda de la ciudadanía de la comarca, ya que desde que se puso en uso la estación de Los Pedroches ha ido creciendo el número de personas que han usado este servicio”.

Las peticiones son, según el presidente de la institución provincial, “razonables y se ajustan a las necesidades de una comarca que gracias a la estación del AVE puede desarrollar su potencial turístico y económico”.

También, ha mostrado su respaldo a las movilizaciones previstas para este jueves y que bajo el lema 'Los Pedroches hacen la maleta por una estación más operativa: más trenes, más billetes, mejores horarios', pretenden demostrar que existe demanda suficiente para que aumente el número de trenes que a diario paran en la estación de Los Pedroches.

Para mostrar este apoyo, la diputada provincial de Medio Ambiente, que es diputada por el partido judicial de Pozoblanco, asistirá hoy a la movilización, que tendrá lugar entre las 8.00 y las 22.50, en la que para el último AVE en la estación de Los Pedroches.

Etiquetas
stats