Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertcops, ya está aquí la aplicación de alerta policial para su móvil

.

Manuel J. Albert

0

La Policía nacional implanta en Córdoba un sistema que ya se usa en otras provincias que permite a las personas con problemas de comunicación informar de posibles delitos

Hay personas con problemas de comunicación que tiene complicado llamara al 091 para alertar de un posible delito. Para ellos, se ha lanzando una nueva aplicación de móvil, Alertcops, que permite en solo un par de pasos poner en conocimiento de la central de comunicación correspondiente a la zona (tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil) la posible incidencia.

La aplicación la ha presentado esta mañana en la Comisaría de Campo Madre de Dios el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, junto al comisario jefe de Córdoba, Leoncio Lorente. “Lo que buscamos es mejorar la comunicación entre el conjunto de la sociedad y la policía para ayudar en las alertas, emergencias y posibles delitos”, ha señalado Primo Jurado.

Para darse de alta solo hay que descargar la aplicación desde Google Play o App Store, acudiendo también a la página que la herramienta tiene en una web del Ministerio del Interior.

La aplicación, ha destacado el subdelegado, es especialmente útil para colectivos como las personas sordomudas, ancianos e incluso turistas que no dominan el idioma. Alertcops está dotado de un sistema de geolocalización que permite a la sala de control policial ubicar perfectamente el dispositivo desde el que se ha enviado la alerta para desplazar a los agentes.

Etiquetas
stats