Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerencia licita la obra de la plaza La Unidad, que tendrá que estar en diciembre

Acceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo

Redacción Cordópolis

0

El objetivo del Ayuntamiento es que “las obras comiencen a finales de agosto” por 704.000 euros | El proyecto está financiado a cargo del Urban Sur, que debe estar finiquitado en diciembre

Pedro García informa que el objetivo es que “las obras comiencen a finales de agosto” y anuncia que “nuestra intención es que parte de la diferencia hasta el presupuesto previsto para el proyecto, cifrado en 1.021.000 euros, se invierta en mejoras en el barrio

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha informado de las distintas propuestas de adjudicaciones que ha llevado a cabo la Gerencia municipal de Urbanismo, dentro del Plan Urban Sur, entre la que se encuentra la reforma de la plaza La Unidad.

Según García, “el objetivo es que las obras de la plaza de La Unidad comiencen a finales de agosto y nuestra intención es que parte de la diferencia entre lo presupuestado y la adjudicación definitiva que pueda disponerse para ello, tanto de esta actuación como del resto del Urban, se invierta en actuaciones en el barrio, sobre todo destinadas a mejorar espacios públicos y crear Itinerarios de sombra, mediante la plantación de árboles en zonas idóneas”.

Hay que tener en cuenta, añade García, que “esas mejoras deben ser actuaciones rápidas de preparar y de ejecutar pues el anterior gobierno municipal, con su desidia durante el mandato, ha provocado que algunas de las actuaciones previstas en el Urban Sur pendan de un hilo, ya que deben estar ejecutadas y certificadas antes del 30 de noviembre de este año”.

En este sentido, García ha querido destacar “el esfuerzo” que está realizando la actual corporación y los equipos administrativos y técnicos municipales para poder finalizar y certificar en tiempo y forma las obras del Urban Sur, y todo por culpa del PP, que casi al final de su mandato decidió programar otras obras en sustitución del proyecto de rehabilitación de la antigua Normal de Magisterio, actuación que “conocían con mucha antelación el gran retraso que llevaba pero que fueron incapaces de solucionarlo”.

Plaza La Unidad

El proyecto prevé una intervención integral en la plaza, creando un espacio escénico (escenario y carpa) y su reurbanización con nueva pavimentación, bancos, jardinería y árboles, renovando además todas las instalaciones, alumbrado, riego y saneamiento. También contempla la urbanización de la Acera de Rute, uno de los accesos a la plaza.

Durante la semana también la Gerencia Municipal de Urbanismo ha propuesto la adjudicación de otros proyectos del Urban Sur como la reurbanización de las calles Adalid, reurbanización de la calle Tenerife, mejora de pavimentación de la avenida Cádiz y actuaciones en acerados en calle Libertador Hidalgo y Costilla.

Etiquetas
stats