Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toca ensayo con exigencias en Arroyo de la Miel

Los jugadores realizan un ejercicio en su último entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba afronta esta tarde ante el Marbella su quinto partido de pretemporada | Oltra deja fuera de los convocados a Florin, Ekeng y Samu de los Reyes | Pendientes de las entradas y salidas

Esta tarde toca ensayo. Oltra espera que su orquesta, en formación aún, no desafine como lo hizo el domingo pasado ante el filial del Sevilla. Jugará en la localidad de Arroyo de la Miel ante el Marbella (20:30), que no podrá utilizar su campo habitual por una plaga de hongos en el césped. El Córdoba se ha preparado durante los últimos días de un modo peculiar, combinando las exigencias del técnico valenciano con otros aspectos determinantes, como el pésimo estado del césped de la Ciudad Deportiva o el constante ruido mediático sobre entradas y salidas en el club. Reina, pese a todo, el buen ambiente. En el campo principal de las instalaciones del Camino Carbonell, el Córdoba completó una nueva sesión en la que ensayó una vez más los disparos a puerta. Después del entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana, Oltra facilitó una lista de convocados que registra la presencia nuevamente del canterano Sebas Moyano. No acude esta vez el malí Moha Traoré, que jugó en Andújar y Sevilla. Entre los ausentes están Florin Andone -sigue con molestias por su lesión-, Patrick Ekeng -cuya salida está próxima- y Samu de los Reyes, sin que hayan trascendido razones de índole física que justifiquen la salida del sevillano. Los citados para despalzarse esta tarde a Arroyo de la Miel son: Juan Carlos, Sillero, Domingo Cisma, Fran Serrano, Fran Cruz, Héctor Rodas, Bernardo, Deivid, Abel, Luso, Víctor Pérez, Carlos Caballero, Markovic, Sebas Moyano, Nando, Fidel, Javi Galán, López Silva, Pineda, Arturo y Xisco.

Tras la salida de Crespo este lunes, las miradas se dirigían a la llegada del cuadro califal a la práctica para buscar a Juan Carlos y Ekeng. El primero apunta a Vallecas, pues el Rayo le pretende; el segundo tiene papeletas para tomar también la puerta de salida. Y fue el camerunés uno de los dos futbolistas que no participó con el resto del grupo. Una buena noticia fue el ingreso de Florin Andone, recuperado de la lesión que sufrió en la primera parte del partido amistoso ante el Torrevieja. El rumano se mostró al mismo nivel que sus compañeros en la primera parte del trabajo, para después continuar en solitario bajo las órdenes de Javi Poveda.

José Luis Oltra trató de nuevo de buscar la afinación de cara a portería de su equipo. Los ensayos de apertura a banda, centro y definición no fueron todo lo bien que al técnico le hubiera gustado al principio. El preparador valenciano también tiró de chascarrillo para intentar motivar a sus jugadores: “Cuando Héctor (Rodas) marcó un gol jugaba en alevín”. Después mejoró el asunto, antes de finalizar con un partidillo en el que también participaron los cuatro futbolistas del filial -además de Sillero- que realizaron el entrenamiento con el cuadro califal: Sebas Moyano, Javi Galán, Abel Moreno y Fran Serrano. Los chavales volvieron a demostrar que no están sólo para completar el grupo hasta la llegada de más fichajes. Trabajaron con intensidad y alguno de ellos incluso actuó de manera destacada, como es el caso de Abel Moreno.

Etiquetas
stats