Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sirope contra el calor

.

Alejandra Luque

0

A 24 horas del concierto de Alejandro Sanz, que presenta su último disco en la Plaza de Toros, varias fans en tiendas de campaña esperan para ser las primeras en entrar

Hay algo, más bien alguien, que puede contra el calor. Y se llama Alejandro Sanz. A poco más de 24 horas para la presentación de Sirope, último álbum del artista, varias fans se agolpan ya a la entrada para hacer cola en la zona Premium. “Si quieres estar en primera fila, esto es lo que hay”, cuentan. Pero no han llegado hoy. Sus sillas y sus tiendas de campaña llevan asentadas en las inmediaciones de la Plaza de Toros desde la pasada noche del martes.

Son siete valientes, “más una a la que le estamos haciendo el turno”, que desafían al calor, al bochorno y a los 42 grados de un tórrido miércoles de julio cordobés. Su proeza es aún mayor cuando cuentan que no viven en Córdoba, sino que vienen de Granada, Linares, Cabra, Sevilla y Elche. Cerca de 48 horas para ver a su ídolo. Se podría tachar de locura pero, como bien dicen ellas, “sarna con gusto no pica. Y esto es una bendita locura”.

Con más del 90% de las entradas vendidas, la productora Riff Producciones espera que en las últimas horas antes del concierto cuelguen el cartel de No hay billetes. La mayor parte de entradas que restan por venderse son de grada con un precio de unos 44 euros.

El espectáculo que mañana acompañará al artista está formado por más de 200 motores de velocidad variable, 130 metros cuadrados de pantallas LED y más de 200 móviles. El directo tendrá 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento.

La gira de Alejandro Sanz cuenta con más 70 personas, a las que se unirán entre 200 y 600 más en cada uno de los conciertos y seis camiones encargados de transportar el material, que alcanza las 20 toneladas en equipos. Tras su última actuación en Córdoba, en el marco del Festival de la Guitarra de 2013, Alejandro Sanz vuelve a la ciudad califal con un concierto que marca el pistolezo de salida a una gira en la que visitará 25 ciudades a lo largo de más de dos meses.

Etiquetas
stats