Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa reclama en Sevilla el plan de la Axerquía y San Martín de Porres

Ambrosio, con Jiménez Barrios, esta mañana en Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio se reúne con el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios y el consejero de Fomento, a quien pide colaboración para lograr la cesión del Centro de Recepción de Visitantes

La alcaldesa de Córdoba,Isabel Ambrosio, ha mantenido una intensa agenda institucional en Sevilla, donde este miércoles se ha entrevistado con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios y con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, al que le ha reclamado la reactivación de los planes de rehabilitación para la Axerquía Norte y para San Martín de Porres, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Esta mañana, la regidora cordobesa expuso al número dos del Gobierno Andaluz los asuntos tratados con la presidenta Susana Díaz, en su reciente visita al Ayuntamiento, al objeto de ir profundizando en aquellos temas pendientes entre ambas administraciones y agilizar su resolución. Manuel Jiménez Barrios comprometió con Isabel Ambrosio el apoyo político del ejecutivo andaluz en todas esas actuaciones, afirma el Consistorio en su comunicado.

A renglón seguido la alcaldesa se reunió con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con quien abordó asuntos pendientes con su departamento como la reactivación de las zonas de rehabilitación preferente, en San Martín de Porres y la Axerquía Norte, prácticamente sin actividad, y a quien dio a conocer la puesta en marcha por el Ayuntamiento de la Oficina Municipal de la Vivienda que podría estar operativa a partir del próximo mes de septiembre y para la que la alcaldesa espera la colaboración de la Junta de Andalucía.

Por último, Isabel Ambrosio y Felipe López abordaron la recuperación para la ciudad del Centro de Recepción de Visitantes, elemento estratégico para la política turística municipal y en cuya gestión el Ayuntamiento espera contar con la colaboración decidida de la Junta de Andalucía.

Desde que tomó posesión como alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ya se ha entrevistado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con quienes ha comenzado a desbloquear muchos de los asuntos pendientes entre las administraciones autonómica y local.

Etiquetas
stats