Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extranjería atendió a 6.448 personas en el primer semestre de 2015

.

Redacción Cordópolis

0

Este servicio, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, atiende a 52 personas de media al día

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido una media diaria de 52 personas en el primer semestre de 2015 y se gestionaron un total de 6.448 atenciones, señala una nota. Por otro lado, se resolvieron 1.816 expedientes relativos a autorizaciones, se expidieron 1.922 Tarjetas de Identidad de Extranjeros y 575 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea.

También se han solicitado y emitido un total de 49 informes, de los que 39 corresponden a informes de reagrupación familiar, 7 relativos a menores desplazados temporalmente (en estos se incluyen la Asociaciones que se desplazan en época de vacaciones a menores provenientes de zonas cercanas a Chernóbil y el Sáhara y menores que vienen a ser tratados por causas sanitarias) y 3 menores con fines de adopción.

La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, a través de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración y funcionalmente a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior, tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su Integración Social y en el Reglamento de Desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril. Asimismo y, a través de los servicios policiales, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea.

En la actualidad, prestan sus servicios once empleados públicos, a los que hay que añadir tres trabajadores más pertenecientes al Negociado de Extranjeros de Comisaría.

Etiquetas
stats