Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento realojará desahuciados y pide a la Junta que también lo haga

Reunión de Stop Desahucios en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio remite a la Consejería de Fomento y Vivienda un borrador de convenio para atender a las personas de la ciudad que pierdan sus viviendas

“Siempre que tengan viviendas desocupadas disponibles, la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Córdoba se comprometen a propiciar el realojo provisional en una vivienda de su titularidad o de sus entes instrumentales o del Fondo Social de Vivienda que se genere con las entidades financieras, en régimen de arrendamiento, de las personas que hayan sido privadas del uso y disfrute de la vivienda habitual y permanente por razón de desahucio o lanzamiento por ejecución hipotecaria”. Así reza el punto quinto del borrador del convenio que el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de la Vivienda, ha remitido a la Consejería para establecer un programa de colaboración que evite que la gente desahuciada se quede sin casa.

El convenio, que tendría que ser firmado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el consejero de la Junta, Felipe López, reclama a la Junta que como hará el Ayuntamiento disponga de viviendas en régimen de alquiler social para las personas que han perdido sus casas. El Ayuntamiento posee viviendas (pocas están vacías) a través de la empresa Vimcorsa. Por su parte, la Junta también dispone de un parque público de viviendas en la ciudad. No obstante, el objetivo es sumar a los bancos al acuerdo y que las entidades financieras pongan a disposición de los desahuciados sus viviendas vacías en régimen de un alquiler social.

Además, el convenio (no muy extenso) obliga al Ayuntamiento de Córdoba a que a través de sus servicios sociales no tarde más de 15 días en atender y completar todos los informes necesarios a las personas que son desahuciadas de su vivienda habitual “al objeto de determinar si las mismas están en riesgo de exclusión social”.

Por otra parte, el Ayuntamiento se compromete también con la Junta de Andalucía a compartir el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas que tiene la empresa Vimcorsa “al objeto de poder ofrecer el mejor servicio a las personas que tienen dificultades para afrontar el pago de la cuota hipotecaria mensual de su residencia habitual y permanente”.

Etiquetas
stats