Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 808.000 euros en mejoras forestales en Villaviciosa

Imagen de archivo de los trabajos preventivos contra incendios. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las actuaciones se han centrado en el camino Los Llanos y han generado 704 jornales

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha invertido 807.997 euros en la mejora de infraestructuras forestales en Villaviciosa de Córdoba, en concreto en el camino Los Llanos, actuación que ha generado provisionalmente 704 jornales.

Así lo ha destacado en una nota de prensa el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha visitado las obras del camino acompañado por el alcalde de Villaviciosa, Rafael Rivas, y ha explicado que esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Forestales (PIF) 2015, que incluye la mejora de infraestructuras que aumenten la competitividad y que permitan conservar el patrimonio rural y cultural en todas las provincias de Andalucía.

Para ello, según ha destacado, se ejecutan inversiones que modernicen estas infraestructuras garantizando un uso posterior, de forma que se mejoren las condiciones de vida de la población rural.

El presupuesto del PIF 2015 en la provincia de Córdoba asciende a 2.635.890 euros y ha generado hasta la fecha 7.636 jornales. El objetivo fundamental de las obras incluidas en dicho plan es facilitar el acceso a las fincas donde los aprovechamientos forestales de los montes públicos, en especial la madera, la biomasa, la caza y otros productos, tienen una gran relevancia, incrementando de esta forma su viabilidad y rentabilidad económica.

Las obras ejecutadas en Villaviciosa de Córdoba se incluyen dentro del apartado del plan, cuyo objetivo es la mejora de las infraestructuras necesarias para aumentar la competitividad agrícola, ganadera y forestal, que, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, actúa en otros cinco municipios de la provincia de Córdoba: la capital, Hornachuelos, Fuente Obejuna, Montoro y Rute.

Etiquetas
stats