Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncian robos en buses de Aucorsa cuando el conductor baja al WC

Autobús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato UGT muestra su preocupación a la dirección de la empresa y plantea que se elimine una parada al final de la línea 3 y otra en la línea 9

El sindicato UGT ha presentado una propuesta ante el comité de empresa de Aucorsa, la compañía municipal de autobuses de Córdoba, para cambiar los finales de dos líneas, la 3 y la 9. ¿El motivo? Que desde Feria se han producido ya al menos tres robos en esos finales de línea. Según han confirmado fuentes de UGT a este periódico, cuando el conductor para y acude a las casetas de WC que Aucorsa tiene instaladas para que los trabajadores hagan sus necesidades, algunos sujetos aprovechan para abrir el autobús y robar la recaudación del día.

Por sorprendente que parezca, las fuentes han asegurado a este periódico que estos individuos han aprendido a activar el sistema que tiene cada autobús para abrir sus puertas desde fuera. Y lo hacen aprovechando los escasos segundos que el conductor está en el excusado. Así, la Sección Sindical de UGT en Aucorsa ya le ha notificado al nuevo gerente, Juan Cebrián, “su preocupación por los robos que están ocasionando en la cabecera” de estas dos líneas.

Así, el final de la línea 3 se localiza en San Rafael de la Albaida. En este punto, existe un WC de uso exclusivo para los conductores de Aucorsa. UGT reclama que se elimine la parada de la Glorieta de San Rafael de la Albaida “por su peligrosidad” y que se traslade el WC existente en esta parada a la cabecera de la misma, que sería en la siguiente. El sindicato también plantea cambiar la cabecera de la línea 9, que concluye al final del Guadalquivir, junto al multicine.

Etiquetas
stats