Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico 'caza' a 900 conductores por exceso de velocidad en una semana

Imagen de un coche a 192 por hora capturada por un radar.

Redacción Cordópolis

0

Durante la campaña especial de vigilancia de carreteras secundarias, la DGT multa a un 5,39% de los vehículos controlados | Aún así baja la cifra, ya que en la anterior campaña fue el 5,56%

El pasado domingo finalizó la campaña de vigilancia y control de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 20 al 26 de julio por las carreteras cordobesas. Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras de la provincia un total de 16.825 vehículos, de los que han sido denunciados 908, lo que supone un 5,39% del total. Estos datos suponen una disminución  del porcentaje de infracciones respecto de la campaña que se desarrolló el pasado mes de abril, durante la que se alcanzó una tasa infractora del 5,56%, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se ha controlado a 10.837 vehículos de los que han sido denunciados 558; el resto de vehículos controlados, 5.988, lo fueron en autovía con un total de 350 denuncias. Por otro lado, los datos obtenidos han permitido conocer que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control situaba al total de  los vehículos controlados en carretera convencional en torno a los 79 kilómetros por hora y a los infractores en 106,5 kilómetros por hora; en autovía, las velocidades medias alcanzadas eran de 107,3 kilómetros por hora para todos los vehículos controlados y de 132,17 kilómetros por hora para los infractores. Ninguno de los conductores superaba en 80 kilómetros por hora los límites establecidos. Éste es el exceso previsto en la normativa penal para que la infracción sea considerada delito cuando se circula en autovía. Durante el año 2014, la velocidad fue determinante en 251 de los 1.120 accidentes que se produjeron en vía interurbana.

Etiquetas
stats