Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pues ya está, volvemos a la crisis de los 40

Una cordobesa se abanica ante un termómetro a 40 grados | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Tras un breve y muy ligero respiro, las temperaturas volvieron a subir ayer y lo seguirán haciendo en este arranque de semana

Vuelta a empezar. Este domingo volvimos a asomarnos a los 40 grados en la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba y lo mismo se espera para este lunes, mañana martes y el miércoles, señala la Aemet. A partir del jueves, si el pronóstico sigue siendo el mismo, podría experimentarse un descenso de las temperaturas acusado, marcando 37 el jueves, 33 el viernes y 32 el sábado. Si bien esta predicción irá ajustándose a medida que avancen los días.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se mantendrán también altas, por encima de los 20 grados, coincidiendo con los días de más calor e irán subiendo, incluso. De esta forma, para este lunes se esperan 21 grados, 23 el martes y el miércoles y unos sofocantes 24 grados el jueves, a pesar de ser el día en el que se espera que comience a bajar el mercurio. Para la noche del sábado se espera una mínima de 19 grados.

El descenso nocturno de temperaturas es algo que esperan todos los cordobeses ya que este largo y tórrido julio se está caracterizando por noches muy cálidas, en las que es difícil e incómodo conciliar el sueño. En los últimos días, solo la noche del 24 de julio ha marcado una temperatura menor a los 20 grados, llegándose a los 19,3.

Etiquetas
stats