Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba insta al Consistorio a tomar una decisión sobre la ciudad deportiva

La presidenta de la Fundación del Córdoba y la alcaldesa, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación asegura que está a la espera de que el Consistorio mueva ficha, y dice que ya le planteó “dos mecánicas” a la alcaldesa: que revoque la concesión del suelo y que haga una propuesta “técnico-económica”

La Fundación del Córdoba Club de Fútbol ha reaccionado en apenas un par de horas a las declaraciones que ha realizado esta misma mañana el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre la necesidad de sentarse a negociar para lograr una solución de consenso sobre la futura ubicación de la ciudad deportiva. Así, la Fundación ha instado al Ayuntamiento a tomar una decisión, según ha afirmado a través de una nota de prensa publicada a través de su página web.

“Esta Fundación quiere recordar que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, conoce de primera mano las opciones que se han puesto sobre la mesa para resolver la situación a la que se ha llegado, por lo que resulta llamativa la insistencia en lanzar mensajes a esta Fundación sobre la necesidad de reunirse con el Ayuntamiento cuando lo sencillo es tomar una decisión y comenzar a trabajar en ella”, resume, en su primer párrafo la nota de prensa.

Así, la Fundación asegura que en la reunión que mantuvo la presidenta de la Fundación, María del Mar Muñoz, y el secretario, Andrés Delgado, con la alcaldesa el pasado 2 de julio, el Córdoba Club de Fútbol ya le planteó “dos mecánicas para resolver la situación en la que se encontraba este asunto”: De un lado, “que el Ayuntamiento procediera mediante los cauces legalmente establecidos a la revocación o reversión de la adjudicación del suelo otorgado a la Fundación CCF y, de otro, que el propio Ayuntamiento presentara a la Fundación CCF una propuesta técnico-económica que salvara los obstáculos que pudieran existir para lograr el acuerdo”.

“Y en esa situación estamos en la actualidad, a la espera de saber la decisión que toma el Ayuntamiento de Córdoba del que sólo escuchamos, por cierto, mensajes que parecen culpar a la Fundación CCF del bloqueo existente cuando la solución, insistimos, está exclusivamente en sus manos”, concluye el Córdoba.

Etiquetas
stats