Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sevilla abre las puertas a un Córdoba de pruebas

Domingo Cisma, en el centro de un ejercicio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Amistoso ante el filial de Nervión con entrada libre a la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros | Sebas Moyano, novedad | Siguen Javi Galán y Moha Traoré | Se quedan en casa Crespo, Ekeng y Florin

Tras un entrenamiento a puerta cerrada, un partido a puerta abierta. El Córdoba aborda esta tarde (20:00 horas, Ciudad Deportiva Ramón Cisneros) su cuarto ensayo de pretemporada. Será ante el Sevilla Atlético, un filial al que le faltan algunas de sus mejores piezas -están con Emery en la preparación de la primera plantilla- pero que saldrá incentivado por la oportunidad que supone cruzarse con un ex Primera como el Córdoba. Los blanquiverdes ya padecieron la sobreestimulación de un contrario el pasado viernes en Andújar, donde cayeron derrotados por 1-0 frente al Linares, un recién ascendido a Segunda B. En esa misma categoría milita el filial nervionense, que supondrá el cuarto obstáculo en la lista de bolos estivales tras las citas ante Orihuela (0-3), Torrevieja (1-3) y Linares (1-0). El partido será de entrada libre para los aficionados. Se espera, como sucedió en el Municipal de Andújar, que se desplacen seguidores cordobesistas para presenciar el nuevo aspecto del remodeladísimo -y aún sigue- Córdoba para el curso 15-16.

La presencia de Sebas Moyano es la principal novedad en la convocatoria que ha hecho pública el club tras la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva. El punta de Villanueva del Duque, de 18 años, anda ansioso por reivindicarse como una pieza de futuro en el club. Oltra también ha llamado a dos jugadores del B, el pacense Javi Galán y el malí Moha Traoré. El primero, que ha llegado procedente del Badajoz -donde jugó con el apelativo de Rooney-, ya debutó en Andújar. También lo hizo el africano, hermano del cotizado Adama Traoré -una perla de la cantera blaugrana que mira con ojos de deseo Pep Guardiola para el Bayern-, que militó la pasada campaña en el Elche Ilicitano.

Juan Carlos, Antonio Sillero, Héctor Rodas, Bernardo Cruz, Fran Cruz, Deivid, Domingo Cisma, Fran Serrano, Samu de los Reyes, Abel Moreno, Luso, Víctor Pérez, Markovic, Carlos Caballero, Sebas Moyano, Fidel, Javi Galán, Nando, López Silva, Moha Traoré, Pineda, Arturo y Xisco son los componentes de la expedición del Córdoba. Se quedan en casa Adri Cuevas y Damián Petkoff, transferibles. Florin Andone, que sufrió una lesión en el amistoso en Torrevieja, sigue con molestias y no viaja a Sevilla. Tampoco lo hacen dos jugadores cuyo porvenir en El Arcángel parece un capítulo terminado. Crespo y Ekeng, ambos con contrato en vigor, siguen buscando una vía de salida.

UN EXÓTICO AMISTOSO EN LA LISTA

El Córdoba jugará el próximo 9 de agosto contra el Fath Union Sport de Rabath en las instalaciones del Marbella Football Center, añadiéndose así a la lista de ensayos previstos por el equipo de Oltra antes del comienzo de la Liga el 22 de agosto frente al Valladolid. Después del encuentro de hoy en Sevilla, el Córdoba acudirá a Marbella el próximo miércoles 29 para enfrentarse al club local (20:30 horas). La siguiente cita será de alcurnia: el sábado 1 de agosto, El Arcángel acogerá la presentación oficial del equipo ante el Granada, de Primera División, que llegará con el reciente fichaje del ex cordobesista René Krhin. El 6 de agosto, los de Oltra viajan a Jaén para enfrentarse al equipo anfitrión en el Estadio de La Victoria (21:00 horas). Aún se trabaja en otro bolo estival más, ante el Al Wasl de Emiratos Árabes, en el Marbella Football Center.

Etiquetas
stats