Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, prudente, lo ve todo con las gafas de verano

Emilio y Oltra, en el Municipal de Andújar | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El entrenador del Córdoba relativiza la derrota ante el Linares: “No puedes estar contento si no ganas” | No ve falta de actitud, pero sí “de intención”

Una derrota en pretemporada sirve tanto como una victoria. Eso dicen los entrenadores y hay que creerles. No hace falta rebuscar demasiado en la hemeroteca para encontrar historias sobre veranos gloriosos que preceden temporadas grotescas y viceversa. El Córdoba perdió su primer partido estival. Lo hizo en Andújar ante el Linares (1-0), un recién ascendido a Segunda B que aprovechó de manera fantástica la oportunidad para alimentar su campaña de abonados. El speaker del Municipal de Andújar se volvió loco recordando la campaña en marcha una vez que el árbitro -que, por cierto, anuló tres goles a los blanquiverdes y dos de ellos de modo más que dudoso- señaló el final de un partido feo, pero nutritivo. Así, al menos, lo consideró José Luis Oltra, que compareció ante los medios tirando del clásico argumentario.

“No te puedes ir contento cuando no ganas, pero me no me llevo malas sensaciones de aquí”, admitió el valenciano, que confesó sentirse más a gusto con lo que realizó su equipo en Andújar que en Torrevieja, a pesar de que allí ganó por 1-3. Entre otras razones, el Córdoba no sacó el partido adelante porque erró en el gol recibido. “Fueron muchos fallos en la misma jugada”, reconoció Oltra, que vio lo más positivo de los suyos “en la primera parte”, mientras que en la segunda apuntó que estuvieron “faltos de ritmo”.

“Las sensaciones no han sido del todo malas. Nos han anulado dos goles y el portero ha sacado otras dos o tres. Nos ha faltado algo de calidad en el área y no hemos estado contundentes a la hora de definir, pero son aspectos corregibles”, relató Oltra, quien reconoció que en el intermedio hizo ver a los jugadores que había que dar un giro a la situación. “Fue una charla tranquila, pero les dije que había que ganar el partido. Al final lo que cuenta es la victoria, pero el camino era el que habíamos marcado en la primera mitad”, dijo el técnico, que eludió personalizar a la hora del análisis aunque valoró el papel de dos jóvenes del filial, Javi Galán y Moha Traoré, en el segundo tiempo del partido. “Son chicos que están para esto. Trabajarán en el filial para estar a punto si se les necesita en el primer equipo”, aclaró. En ningún momento apreció que faltara actitud. “En absoluto. Vi actitud y ambición de ganar, pero quizá nos faltó más intención en la jugada, a la hora de finalizar”, reconoció. Este domingo, en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, a partir de las 20:00 horas, el Córdoba encarará su cuarto ensayo de pretemporada ante el Sevilla Atlético, otro equipo de Segunda B. Continúa el verano. Y Oltra sigue esperando que Emilio Vega, el director deportivo, pueda confirmarle la llegada de nuevas piezas para construir un aspirante fiable para el ascenso a Primera. “Queda todavía un mes para la Liga. Paciencia”, advierte el valenciano.

Etiquetas
stats