Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encargan la reforma del mercado municipal del Sector Sur

Reunión de la Junta de Gobierno Local en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento encomienda la gestión de este proyecto a la Gerencia | Será financiado con cargo a los fondos del Urban Sur

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la encomienda de gestión de la obra de reforma del mercado municipal del Sector Sur a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El proyecto, con un presupuesto de 142.000 euros, será financiado a cargo del programa Urban Sur. Así, tendrá que estar acabado mucho antes del 31 de diciembre de este año. De lo contrario, el Ayuntamiento perderá los fondos y tendrá que concluir las obras con recursos propios.

La encomienda de esta obra es uno de los proyectos que poco a poco y de manera urgente tiene que ir aprobando el Ayuntamiento si quiere que le dé tiempo a ejecutar todo lo previsto en el Urban Sur. Poco antes de las elecciones, el Ayuntamiento se vio obligado a modificar su presupuesto para no perder los fondos europeos y ser sancionado. El motivo principal fue el retraso en la reforma de la Escuela Normal de Magisterio que no estará acabada antes del 31 de diciembre. Por eso, los fondos sobrantes tenían que ser readjudicados en otros proyectos. El Mercado Municipal del Sector Sur es uno de ellos.

Por otra parte, ayer el gobierno local también aprobó una modificación presupuestaria de 80.000 euros destinada a hacer mejoras en la infraestructura de la Ciudad de los Niños.

Etiquetas
stats