Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los índices de criminalidad de Córdoba bajan otro 0,3%

Imagen de archivo de policías nacionales, en una redada por drogas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de infracciones penales (delitos más faltas) ha descendido en este segundo trimestre un 2,1 por ciento

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado este jueves que “la criminalidad vuelve a descender en Córdoba en el segundo trimestre del año”, ya que los datos estadísticos de evolución delincuencial del segundo trimestre de 2015 en la provincia “arrojan un descenso de la criminalidad del 0,3 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, colocándose en una tasa del 33,6 por ciento”.

Según ha informado la Subdelegación a través de una nota de prensa, así se recoge en el balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, según el cual el número de infracciones penales (delitos más faltas) ha descendido en este segundo trimestre un 2,1 por ciento, pasando de 14.045 en 2014 a 13.757 en el mismo periodo del presente ejercicio.

Primo Jurado ha valorado “muy positivamente” estos datos a la vez que ha aludido a “la paulatina reducción que ha experimentado desde el comienzo de la legislatura la tasa de criminalidad en la provincia de Córdoba (indicador que mide las infracciones penales por cada 1.000 habitantes), al pasar de 36,6 puntos en el año 2011 a los 33,6 actuales”.

A juicio del subdelegado, estos datos confirman que “la provincia de Córdoba cada vez es más segura, un valor fundamental por la gran importancia que tiene para sectores como el turismo o la inversión económica”.

De forma concreta, Primo Jurado ha resaltado el descenso en un 38,9% de los delitos producidos por tráfico de drogas y de los delitos de delincuencia violenta, con una bajada del 1,8 por ciento, especialmente los robos perpetrados con violencia o intimidación y las agresiones sexuales, que se han visto reducidas hasta un 33,3%. También ha mencionado el subdelegado el descenso registrado en los homicidios, con una bajada de 66,7 puntos.

Por último, en cuanto al número de delitos esclarecidos, el porcentaje de 2015 sube 3,2 puntos con respecto a 2014, registrándose los mejores datos de la última década. En el segundo trimestre del pasado ejercicio el porcentaje se situaba en 51,3 por ciento, frente al 54,5 por ciento actual.

Etiquetas
stats