Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio ordena paralizar el vallado de la ciudad deportiva

Dos trabajadores vallando el solar de la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los informes de la Policía Local y la Gerencia Municipal de Urbanismo consideran que la Fundación del club ha hecho trabajos no incluidos en la licencia de obra menor concedida

Orden de paralización. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha confirmado que se está ultimando una orden de paralización dirigida a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para que no siga adelante con los trabajos de vallado que está desarrollando en el solar del Parque del Canal en el que estaba prevista la construcción de la ciudad deportiva de la entidad blanquiverde. Según ha confirmado Pedro García, los informes de los agentes de la Línea Verde de la Policía Local y de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo coinciden en que la Fundación ha desarrollado trabajos no incluidos en la licencia de obra menor concedida en su día.

García ha confirmado que en las próximas horas el Córdoba tendrá que cesar en los trabajos. En principio, la Fundación estaba vallando el solar que le cedió la propia Gerencia para construir la ciudad deportiva. Con el cambio de equipo de gobierno, el Pleno aprobó en la última sesión ordinaria buscar una ubicación a la ciudad deportiva, aunque la cesión aún no ha sido anulada. En principio, y con la licencia de obra menor en la mano, la Fundación del Córdoba Club de Fútbol podía desbrozar el terreno, instalar carteles (cosa que hizo en mayo) y también vallar la zona. No obstante, los técnicos aseguran que en lugar se están llevando a cabo otros trabajos no permitidos, como “estudios topográficos”, ha confirmado Pedro García.

“Vamos a paralizar las obras. No se pueden realizar estudios topográficos”, insistió el teniente de alcalde de Urbanismo. “Se han traspasado los límites de una licencia menor de obras”, insistió. No obstante, Pedro García volvió a “pedir al Córdoba club de Fútbol que nos sentemos”, y consideró que lo mejor para acabar con esta polémica es “el diálogo”.

Etiquetas
stats