Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina de la Vivienda funcionará con 4 trabajadores

Protesta contra los desahucios en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Javier Lucena será el director de una entidad que contará con un abogado, un trabajador social y un auxiliar administrativo

Cuatro personas. Así será la plantilla de la futura Oficina Municipal de la Vivienda, que empezará a funcionar en breve. Ayer, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que coordinará esta oficina, Rafael del Castillo, detalló cómo avanzan los ritmos de constitución de este nuevo departamento, en el que trabajarán un director, que será Javier Lucena, un abogado, un trabajador social y un auxiliar administrativo. Tres de estos cuatro trabajadores forman parte de la plantilla del Ayuntamiento, que tendrá que suplir las vacantes que dejan en los departamentos que ocupaban hasta ahora, explicó Del Castillo.

Mientras, Del Castillo avanzó el estado de los trabajos para la constitución de esta oficina, que tratará de paliar las amenazas o situaciones de desahucios de viviendas en la ciudad. No obstante, el concejal de IU advirtió que “no venimos a ocupar competencias de nadie”, en referencia a que muchas pertenecen a otras administraciones y otras directamente a los jueces.

No obstante, precisó que el Ayuntamiento ya se ha reunido con varias entidades financieras para tratar de crear una bolsa de pisos vacíos que se pueda poner a disposición de las personas desahuciadas, también con los jueces, con los que se pretende firmar un convenio, y que ya está listo un primer borrador de cómo funcionará la Oficina Municipal de la Vivienda, que se quiere consensuar ahora con distintos colectivos de la ciudad.

Por otra parte, el concejal también anunció que en breve se iniciará un viaje de responsables de la Oficina de la Vivienda a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Tarrasa y Zaragoza, donde también se han creado entidades similares, con el objetivo de compartir experiencias y protocolos de trabajo.

Etiquetas
stats