Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a la Junta que arregle Carlos III y el Marrubial

Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares demandan al gobierno andaluz una inversión de 6,8 millones de euros en las dos avenidas antes de que sean transferidas al Ayuntamiento, como acordaron la presidenta de la Junta y la alcaldesa

“Esas dos avenidas no se pueden entregar de aquella manera”. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes demandó ayer a la Junta de Andalucía que arregle las avenidas de Carlos III y la Ronda del Marrubial antes de transferirle la titularidad de las vías al Ayuntamiento, tal y como acordaron la presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en la reciente visita institucional de la primera. De hecho, los populares han valorado lo que costaría la reforma de las dos avenidas: un total de 6,8 millones de euros, 3,5 en el caso del Marrubial y 3,1 para Carlos III, según recientes estudios.

“¿Cuánto más nos va a costar el abrazo de Vergara?”, expresó Fuentes, quien también denunció que la Junta de Andalucía pretende ceder la titularidad del Centro de Recepción de Visitantes al Ayuntamiento sin compensación previa. “Es insostenible para el Ayuntamiento mantener ese edificio”, dijo. “Ya veremos cómo queda eso”, insistió. “El Ayuntamiento no puede pagar los platos rotos de la Junta de Andalucía”, declaró.

“La Junta tiene que cumplir sus compromisos con dinero sobre la mesa”, destacó Fuentes, quien aseguró que en Diputación, en su etapa de vicepresidente, se negociaron acuerdos con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por los que se cedían carreteras ya arregladas. “Esto es un clamor popular”, volvió a denunciar.

Etiquetas
stats